Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
 presentado Sálvame
Jorge Javier Vázquez o como le gusta que le llamen: Mermelada, es un presentador de televisión español famoso a base de machacar y humillar a la gente, de usar su altavoz para insultar a más de medio país, y de encubrir los delitos de su cadena.

Le hemos visto hasta quitándose la camisa y los pantalones para embutirse dentro de uno de los trajes que sacó la Pantoja la noche de Fin de Año del 2012.

Su éxito se vio culminado, en 2009 por recibir un Premio Ondas al mejor presentador pero que Carles Francino no le quiso dar.

Actualmente está arruinado, y la verdad no entendemos por qué las marcas no le llaman.

Biografía

Nació casi como un niño normal hasta que con tan solo tres años cometió su primer crimen asesinando a dieciséis pollos en un corral de Málaga.

Desde los ocho a los doce años, prefería quedarme en casa a bajar a jugar porque corría el riesgo de que descubrieran que era marica y también con el miedo a que sus padres se enterasen de que le llamaban así.

Estudió filología hispánica paradójicamente en la Universidad de Barcelona, y como otros muchos estudiantes se sacó unas perrillas trabajando en el Pryca, como reponedor de tarros de mermelada verduras y frutas. Estuvo un tiempo como redactor en la revista Pronto, pero le echaron por que lo manchaba todo con mermelada.

Con 25 años salió de San Roque, uno de los barrios más chungos de Badalona, para trasladarse a Madrid y mariconear sin que nadie le dijese nada.
Bueno, si que le decían, pero como había mucho ruido ni se enteraba. No obstante, antes de llegar a este medio trabajó durante un tiempo en la revista de adolescentes Super Pop y como redactor en la revista Pronto.

Etapa en Antena 3

Tuvo la oportunidad de trabajar en televisión, comenzando a colaborar en el programa de Antena 3 Extra empalague Extra rosa, de la negrera Ana Rosa Quintana. Después de eso siguió en programas de mierda rosa y entró a formar parte de Sabor a ti. En 2001, le dieron su primer programa como presentador Rumore, rumore. En él se comió con patatas a Francine Gálvez, su copresentadora.

Etapa en Telecinco

La caspa es intensa
En ti padawan
Jorge Javier fue a Telecinco como colaborador con su admirada María Teresa Campos, en el programa Día a día.

Pero los directivos de Telecinco decidieron darle un programa propio llamado Aquí hay tomate y desde ahí comenzó su caída hacia lo más bajo. Hormigas Blancas que también tenía una gran audiencia y una gran cantidad de demandas.

Lo tuvieron un tiempo presentando debates estúpidos de Gran Hermano y en 2009, comenzó Sálvame, que era un debate acerca de la edición que se estaba llevando a cabo en esos momentos de Supervivientes y se convirtió en otro "Tomate" de forma tan paulatina que nadie se lo vio venir. Luego el Sálvame diario, Sálvame Deluxe”, Sálvame pirata y después vino el Mira quién mira, y el Resistiré, ¿vale? dónde fue sustituido por Tania Llasera, etc.

Jorge Javier ocupaba con más de 20 horas en Telecinco haciendo el mismo programa pero cambiando unas pocas cosas: Sálvame, Supervivientes, Acorralados.

Vasile seguía empeñado en blanquear poco a poco la cadena y trató de obligarle a cambiar de registro para hacerse cargo de un programa que permitiría que personajes anónimos se reencuentren y confiesen lo que nunca dijeron a sus series queridos. 

El programa se llamó Una carta para tí Hay una cosa que te quiero decir. Si fracasaba los primeros días acabaría Salvamizado, pero la intención era buena...o no.
En este programa apuñaló por la espalda a las que le habían amadrinado (Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos).

Siguió haciendo un porrón de programas que no pasarán a la historia de la televisión hasta que se acabó lo que se daba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín