miércoles, 19 de junio de 2013

Juan Valdez

Allá por donde pasa no vuelve a crecer la coca
Juan Valdez es un cartel colombiano especializado en el narcotráfico internacional. Montado en su mula Conchita carga kilos y kilos de cocaína camufladas con el olor del café para que los perros no la detecten en las aduanas. Alguno de sus compinches son Juan Luis Guerra y sus 440 ladrones. Antes su enlace con Europa era Joaquín Sabina, pero rompieron relaciones cuando se enteró de que se metía casi toda la mercancía que le hacía llegar. Actualmente su enlace europeo es Pipi Estrada y Sandro Rey.

Hubo un período en que practicó el bandidaje. Luego optó por dedicarse a la compra-venta de droga. Al principio solo dominaba la ruta de los Andes colombianos, luego latinoamérica, pero actualmente gobierna casi todas las del mundo. El gobierno de los Estados Unidos ha intentado matarle muchas veces sin mucho éxito. En Colombia es más temido que las FARC, ya que sobre sus espaldas hay chonicientos cargos de asesinato, violación, extorsión y todo aquello que constituya un delito que se te ocurra seguro que también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.