Pili Villuendas

Algunos aseguran que vive en
 una jaula y que se
alimenta de alpiste
Pili Villuendas era una chica de barrio bastante convencional en una época en la que abundaban chicas con ese pelo.

Hizo de doble de acción de Gracita Morales en las escenas peligrosas hasta que tuvo un accidente y lo tuvo que dejar.

Vivía con sus padres hasta que la echaron por una discusión sobre si un pulpo era un animal de compañía o no. Años más tarde volvería y los mataría con una katana, pero no nos podemos extender mucho en el asunto, ya que está bajo secreto de sumario.

Comenzó a trabajar de barrendera en una peluquería junto a Inés Alcántara, trabajo que le serviría de tapadera perfecta durante años. Cuando Mercedes puso su propia boutique, Pili se fue con ella de dependienta.

Un día se plantó en el negocio de Mercedes con dos representantes de los sindicatos mayoritarios y le ordenó que su situación laboral pase a ser la de "liberada sindical". Tras el subsiguiente intercambio de hostias, Merche cerró la boutique.

En un ataque de ira homicida, mató a todo el pueblo con un bate de baseball. Los cadáveres de muchos vecinos fueron hallados esparcidos por todo el vecindario. Después de una de las detenciones y juicios, fue declarada no culpable del masivo asesinato gracias a los fallos e irregularidades durante el proceso.

Tras la misteriosa y sangrienta muerte de toda la familia Alcántara y gran parte del pueblo, tuvo que dedicarse a otra cosa.

Se hizo espía y su primera y última misión fue descubrir el secreto de la fuerza de el Conde Lequio. Tres veces preguntó al conde el secreto de su fuerza y tres veces él le dio una respuesta falsa. A la cuarta le dio la auténtica razón; que su fuerza estaba ahí abajo, por lo que por la noche se la cortó en juliana una parte y en daditos la otra.

La contrataron para otra misión; acabar con Belén Esteban, pero la cogieron pronto por que una rubia platino llamaba mucho la atención y fue sometida a juicio acusada de espionaje, de ser una agente doble y de tocar puertas y salir corriendo. Fue declarada culpable y condenada a ser ejecutada por un pelotón.

En un error administrativo, en vez de ser ejecutada por un pelotón de fusilamiento, fue una pelota muy grande la que la fusiló a pelotazos, pero en el tercer impacto se desinfló y escapó entre la confusión de los testigos que no entendían como alguien podía cometer un error garrafal administrativo de esa índole.

Su muerte se cubrió de un halo de misterio, ya que muchas preguntas quedaron sin responder: Qué hacía el cuchillo en la espalda, qué hacía atada de pies y manos y por qué estaba amordazada. La primera hipótesis que se barajó fue la de una sobredosis de cuchilladas y una reacción alérgica a las cuerdas y las mordazas que estaban hechas de algodón de lo que ella era muy alérgica.

El informe policial calificó el suceso como "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que también haya sido asesinada por el Sindicato de la ceja o siga viva en Guatemala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan