Anna Tarrés

Duérmete niño, duérmete ya.
Que si no Anna Tarrés
 te entrenará
Anna Tarrés Lecter y Campa es una ex-deportista catalana y fue entrenadora de natación sincronizada del Club Natación Kallipolis y máxima responsable de la selección española de natación sincronizada desde 1994 hasta 2012, fecha en la que la echaron y saltó a la portadas de todos los periódicos y, sobre todo, tras la aparición de una incendiaria carta firmada por algunas nadadoras que denunciaban malos tratos.

Mientras cobraba estaba calladita, pero desde que la echaron no desaprovecha ninguna ocasión para dejar clara su ideología independentista catalana, a pesar de haber sido durante años la seleccionadora española de natación sincronizada y de haber cobrado siempre del "estado español".

Biografía



En 1979 comenzó a practicar esta disciplina en el Club Kallipolis y seis meses después ya disputaba el Campeonato de España. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y el campeonato mundial de 1986 y, en 1988, se retiró, dispuesta a popularizar la natación sincronizada.

Seleccionadora nacional


En 1994, entró a colaborar con selección nacional española de sincronizada femenina y, en 1997 tomó el mando. Desde entonces comenzó una era de terror que haría mearse hasta al Sargento Hartman: Desprecios, amenazas, falsas promesas, coacciones, horarios incumplidos, humillaciones, insultos, acosos, manipulaciones y faltas de respeto fueron algunas de las cosas que tenían que soportar si querían formar parte de "su equipo". Solo le faltó usar la Técnica de Ludovico.

 Consiguió medallas en Europeos, Campeonatos del Mundo y situó a España entre las potencias mundiales. Entonces se le subió a la cabeza hasta que en 2012 fue destituida de su cargo. Entonces se hizo la víctima y que la habían echado por no se sabe que conspiración judeo-masónica, que si era porque tras años se dieron cuenta que era catalana y demás conspiraciones. Ella se hizo la sorprendida y dejó caer que la despidieron por pedir más recursos y así hacer creer que era por cosas de los recortes de Rajoy.

Su mierda viendo la luz


Sus métodos le llevaron a
 coser por la cabeza
a varias nadadoras 
como El ciempiés humano
Tras la defensa inicial de Gemma Mengual y el resto de sus compañeras, solo Paola Tirados se alzó alabando el despido de Tarrés. No se puede acusar de oportunista a Tirado ya que ella lo celebró la primera mientras otros la defendían sin saber lo más oscuro.

De hecho, Paola ya había denunciado estos hechos ante la federación, pero le daban una palmadita en la espalda y le respondían que mientras hubiesen resultados no la iban a echar.

En Informe Robinson Paola Tirados denunció las prácticas de Anna Tarrés y nadie le creyó o no quisieron creerla. Cuando saltó la liebre, a Paola Tirados se la puso de vuelta y media en Cataluña, porque decir eso de una pope del mundillo y además de la tierra era toda una afrenta a Cataluña. Politizaron una decisión deportiva y tuvieron que envainársela cuando salió una cartita en la que también había catalanas.

Parece ser que mientras hubiera medallas, la federación hacía callar a las nadadoras, que en definitiva eran niñas de entre 14 y 16 años. Tiempo después de su destitución empezaron a salir los trapos sucios y los que la defendieron sin saber quedaron retratados Hasta quince nadadoras firmaron una carta en la que denunciaban un trato que ni en una cárcel rusa. Tarrés le comentó a una nadadora: "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo". Una chica que posteriormente tuvo bulimia. A otra compañera le comentó "sal del agua, gorda, vete al psicólogo" y la echó porque no entendía el catalán.

Ana Violán le comentó que tenía muchas nauseas y le pidió salir del agua a vomitar tras llevar cinco horas en la piscina. Tarrés le respondió que se lo tragase y, si no, que se fuera a su casa y no volviera. Otro ejemplo fue cuando le dijo a una nadadora que en aquel entonces tenía 14 años: "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve".
A Paola Tirados le dijo en el podio de los Juegos Olímpicos de Pekín; "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla". La medalla se la dio a su hija. A día de hoy sigue esperando su medalla, su beca ADO fue automáticamente cancelada cuando presentó la primera carta, se le anularon todos los privilegios como deportista, no se le invitó a los homenajes nacionales por la medalla olímpica y sólo su familia y amigos estuvieron a su lado. La prensa me dijo que eso no era interesante, que la sincronizada seguía ganando medallas y la seleccionadora era muy fuerte públicamente.

A Laura López Valle le dijo "No vas a ir a recoger la medalla de la Real Orden del Mérito deportivo porque eres inferior a las demás". También sospechando que alguna de sus pupilas consumía marihuana les puso un control antidoping. Habría habido un positivo por el que esa nadadora fue castigada. En la posterior cita de Melbourne Raquel Corral no asistió por una supuesta lesión. Y todavía tuvo los santos ovarios de ir de víctima. Eso sí, puede que reciba una oferta de Corea del Norte en cualquier momento. Ante la cartita amenazó con emprender acciones legales contra la Real Federación Española de Natación y su presidente Fernando Carpenaa quien señala como el responsable de todo. Como no, también pedirá también una compensación económica por todo los daños ocasionados. El caso es que debía hacer algún movimiento para tratar de lavar su imagen. Luego fichó por la selección mexicana de natación. Queda saber si también les obligará a hablar catalán, aunque si haría un favor a la humanidad si les obliga a afeitarse el bigote.

Televisión


La contrataron de jurado para Splash! Famosos al agua y la vendieron como la gran revelación del año, la nueva Risto Mejide y, al final, se quedó en una especie de Hello Kitty en un mal día. El caso es que no funcionó para nada. No metía caña, no era graciosa y el público no empatizó con ella.
Ironías de la vida, competirá con  Gemma Mengual como comentarista del mundial de natación 2013. Su discípula en TVE y ella en la tele catufa, es decir, TV.

Enlaces externos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan