Campamento de verano (Telecinco)

Campamento de verano es otra mierda de reality telecinquero de low cost que los de Mediaset se han sacado de la manga en su empeño de someter a una sobredosis de Sálvame al espectador.
No es más que una especie de remake barato de Acorralados, que ya era una copia de Supervivientes y éste, a su vez, de Gran Hermano.
En este concurso tendrán que convivir  personajillos de segunda jugando a ser boys scouts en un campamento durante 8 semanas, que podrían extenderse hasta el infinito si el programa tiene éxito.
Aquí, ni los presentadores se libran del escándalo. Bueno, mejor dicho la presentadora.
Se barajó la posibilidad que el presentador desde el plató en Madrid fuese Jaime Cantizano, pero finalmente fue Joaquín Prat Jr. Sonia Ferrer lo hará desde la "casa" del encierro en la Sierra de Gredos. 

Polémicas
Escena de la chica porno
 

Evidentemente, ante semejante producto infecto y denigrante, tarde o temprano aparecería la polémica. Pero no tardó nada, ya que apareció la primera en el primer programa.
El Movimiento Scout en España consideraba que este programa denigraba su definición de voluntarios y ONG. Ante el poderoso Lobby de los scouts solo quedaba bajarse los pantalones.
Eso sí, solo cambiaron el nombre de scouts a exploradores y todo el mundo contento.

La que más polémicas creó fue la loca de Lucía Etxebarria. Demostró ser una desequilibrada mental que, o veía gente haciéndose pajas, escapaba a lo Prison Break durante la noche o denunciaba a gente a diestro y siniestro a todo el mundo. Finalmente denunció al programa por amenazas, calumnias e injurias.

Gaby, a parte de querer quemar viva a la plagiadora de libros, ya hacía oposiciones para que la contraten en Cumlouder o Fakings, ya que circula un vídeo erótico suyo.
Por si eso fuera poco, trataron a Noemí Merino como una furcia y la llenaron de chocolate para que la lamieran sus compañeros. El espectáculo fue bochornoso y la mayor vejación a una mujer vista en la historia de la televisión en España.
Tanto que los de Hazte oir pidieron el boicot de anunciantes. Tras la retirada de Burguer King, Vasile ya empezaba a ver Norias y cucos.
Curioso como poco, ya que tras la retirada de publicidad de "La noria" por la entrevista a la madre del Cuco, Telecinco ofreció durante algunas semanas publicidad gratuita y Burguer King aprovechó la oportunidad.

Pero ahí no quedó la cosa. Tras ellos Mutua madrileña anunció que también quería publicidad gratuita dejaría de patrocinar este programa. Y lo peor es que vendrán más bajas. La tercera empresa en dejar de anunciarse fue McDonalds, por lo que muchos creían que lo más seguro es que hiciesen una final adelantada.

Luego Pedre decidió que quería follarse a las mujeres del pueblo y que mejor momento que confesarlo que en el pregón del pueblo que le acogía. Como el programa estaba deseando cargárselo, aprovecharon el momento, ya que era el favorito. Teniendo en cuenta que ha habido agresiones, vejaciones, insultos, amenazas, etc, que le expulsen por esto queda bastante raro.

Este paripé no sirvió y siguió la sangría, ya que Minute Maid, Orange/Amena y ING Direct dejaron de patrocinar esta cosa. Eso sí, casi al final del concurso.

Primer programa

Nada más empezar la pseudo gala se notó que todo era muy cutre y que estaba hecho deprisa y corriendo. Para muestra, la primera imagen del programa: Sonia Ferrer "pillada" mientras la maquillan y haciendo como que se llevaba muy bien con el equipo. Todo muy natural.

Los scouts llegaron en dos furgonetas del año de la pera que probablemente compraron a un chatarrero que las tenía para desguazar.

El jurado decidió quienes eran los líderes de los dos equipos. Fueron Esteban y Karmele.
Lo primero que tienen que hacer es traer a los scout que faltan. Son Lucía Etxebarría con dos perros. Casi ninguno de los participantes saben quien es, ya que los libros solo los tienen para adornar y para que la mesa no cojee.
A Esteban le suena más el perro que su nueva compañera. Luego el presentador aclara quién es Lucía Etxebarría, porque la mitad de la audiencia tampoco lo sabía.

El caso es que ella dice que se presenta porque tiene una deuda con Hacienda y que su madre le ha pedido que no enseñe las tetas y que no se líe con nadie. Puede respirar tranquila su madre por lo de liarse. Lo de enseñar las tetas no nos atrevemos a asegurar que no pasará. Fue la primera nominada junto a la madre de Jesulín.
Como están nominadas pueden elegir cómo quiere dormir. Cada una debe elegir a cinco.
Carmen Bazán quiere elegir a todo mujeres. Elige a Karmele, Olvido, Jako, Gabi y Mónica Pont.
Lucía se queda con los maromos y claro, se queja porque ella no ha tenido privilegios, porque al elegir Carmen Bazán ella no ha tenido oportunidad. Pasan de su cara como de comer mierda.
Y ahora presentan al Sargento Alonso, que es el que les va a dar caña. 

Segundo programa

Me hago pajas hasta
dormidooOOOARGHJ!!!
El programa empezó con Joaquín Prat pidiendo perdón porque el lobby de los Boy Scouts se habían quejado porque a los concursantes les llaman scouts. Ahora los concursantes son exploradores. Gran parte del programa se centró en Lucía Etxebarria y su imaginación calenturienta. El caso es que estaba ella durmiendo en su cabaña y pensó que Pedre se estaba tocando en su honor. Se lo contó a Olvido Hormigos y puso cara de sorprendida. Será porque Pedre no se estaba grabando en vídeo. Gaby y Jeyko se fueron a la cabaña a investigar y desmintieron el hecho. El pobre chaval estaba durmiendo como un bendito. El sargento Alonso habló con él al día siguiente. Le preguntó si había tenido un roce con Lucía Etxebarria. El pobre Pedre no sabía ni de qué le estaban hablando. Luego hicieron pruebas que seguro no le interesan a nadie y expulsaron a Carmen Bazán. Luego morralla para alimentar a otros programas de Telecinco: que si Rosa Benito quiere trincarse a Montalvo, que si Olvido fuma y luego va y se chiva de los demás, que si Modesto se rebela contra el programa y le amenazan con echarle, que si Sonia Ferrer y Mónica Pont se enzarza... Nominados quedaron Pedre, para que pudiese aliviarse, Gaby, Jeyko y Karmele. 

Tercer programa

En este programa, la vaca burra plagiadora de libros se largó. El caso es que después de tropecientas veces diciendo que se quería ir y de ponerse mal sobre todo en directo, hizo un alegato tras el cual le dio un ataque de ansiedad y el programa decidió que ya estaban hasta la polla de ella era mejor que se fuera. Por si a alguien le interesa, la expulsada fue Karmele y los nominados fueron Pedre, Olvido y Modesto.

Cuarto programa
.
Esteban y Olvido Hormigos tuvieron bronca. El caso es que Olvido considera que Esteban es violento y se pasa las horas diciéndolo. Ante esta enemistad el programa decidió lo más humano; atar el uno al otro durante tres días.
Como se fue Lucía, llegó Noemí Merino.  la mentirosa compulsiva de Gran Hermano 12+1. La recibieron a globazos de agua.
Pedre una vez más fue salvado por la audiencia. Como última cosa destacable todos los concursantes menos Pedre que intentó evitarlo y Modesto, que estaba sobando fueron castigados a pan y agua durante tres días. Pues por ser tan gilipollas de robar comida delante de una cámara

Quinto programa

Sonia Ferrer avanzó que veríamos “cómo nuestros concursantes se seguían traicionando los unos a los otros. Una de las novedades del programa es que ya no expulsaba el tribunal, sino que es la audiencia la que decide quien se va.
Una muchacha fue al campamento haciendo como que era su novia de Pedre para decirle que no era su novia y para hacerle ver que no era más que un pagafantas., que por ella como si se moría en medio del monte y era pasto de los lobos.

A Jeyko le pusieron un vídeo en el que su ex novio hablaba de lo malo que era.
A Olvido Hormigos le pusieron a su marido por teléfono.
El expulsado del campamento fue Modesto, el cual estaba deseando llegar a su casa para descargar el líquido del amor.
A Gaby le metieron en el campamento de visita a su padre y a su perro. Gaby se echó a abrazar al perro-rata como si no hubiera mañana y al padre le preguntó “¿tú que haces aquí?”.

A Mónica, Jeyko y Gaby les sancionaron por chivatos. Así que Mónica debía lavar los platos durante una semana, Jeyko  lavar la ropa interior de todos los concursantes y Gaby  el resto de la ropa.
Para que no se olvidaran las tradiciones, acabaron el programa poniendo una grabación telefónica de Lucía Etxebarría, en la que le proponían ir a las galas y en la que Lucía decía que no, que la han amenazado con quemarla viva (cosa que es verdad) y que sus excompañeros son gilipollas.
Los nominados fueron Gaby, Jeyko y Pedre, como de costumbre.

Sexto programa

La gala comenzó enterándonos de que Víctor Sandoval había intentado fugarse del campamento apenas 24 horas después de llegar, como la escritora.
El caso es que Víctor Sandoval se metió en la cabaña con Jeyko y ponerlo mirando a las antípodas.
Llamó a Mónica Pont rata de cloaca, mujer de estercolero e insinuó que había sido puta, que la odiaba todo el mundo y que era mala madre.

Mónica le echó un poco de agua de una botella de plástico por encima y Víctor quiso poner una denuncia por agresión.
Mónica Pont acabó saltando histérica y se le tiró al cuello, llegando a empujarle, mientras Víctor Sandoval levantaba las manos y diciendo “agresión, agresión, agresión” mientras los compañeros sujetaban a Mónica, que acabó el número con desmayo y caída al suelo mientras el otro le hacía burla.
Olvido se puso a discutir con Pedre y a gritarle a un centímetro de la cara, para hacerle parecer malo, ya que es el favorito y ella necesita la pasta.

Visitó el campamento la exnovia de Esteban, una choni estándar. El caso es que después de encontrarse con Esteban y con Gaby, con la que intercambió una serie de mensajes en lenguaje choni, Joaquin Prat dijo que se podía quedar por la noche, en la cabaña con Esteban, sin micros ni cámaras, pero que por la mañana debería abandonar el campamento.

Quedaron nominados Mónica, Montalvo y Pedre, como de costumbre.

Séptimo programa

En este programa Mónica Pont se peleó con un tal Montalvo, que según parece es famoso. Jacobo Ostos copuló con una Jessi y Esteban, Gaby y la novia de Esteban tuvieron una agria polémica choni-cani.
Los concursantes fueron al pueblo a dar un pregón y Pedre soltó que quería follarse a las mujeres del pueblo.
Pero ahí estaba el programa para defender el honor de las mujeres de Mombeltrán y de todas las mujeres del mundo. Sí, sí, está lo del episodio de Noemí con el chocolate, pero eso no, eso era una broma, no como lo de Pedre.
Sus compañeros se llevaron las manos a la boca o la cabeza como entre sorprendidos y apenados estuvieron encantados de quitarse de en medio a Pedre.
Lo cierto es que tras todas las polémicas anteriores, el gallego fue la cabeza de turco.
El programa le ofreció a Toya quedarse como concursante, pero claro en las mismas condiciones que los demás. Así que ella dijo que una mierda
A la calle se fue Mónica Pont y quedaron nominados Noemí, Olvido y Montalvo.

Concursantes

Este concurso juntará a catorce famosos para convivir en la Sierra de Gredos como jóvenes exploradores enfrentándose a pruebas y realizando múltiples tareas. La mitad son concursantes reciclados y famosillos acabados.  La otra mitad son colaboradores de Sálvame.
  • José Manuel Montalvo: Uno que dicen que es famoso. Lo dice él. Si está aquí es, precisamente, porque Rosa Benito se está divorciando y nos lo quieren vender como una pieza clave en su separación.
  • Esteban de Gandía Shore: El culturista de Gandía Shore. Con el grito de guerra "las feas pa los feos, y las guapas pa mi", Esteban no tenía rival ligando en la playa y en la disco.
  • Mónica Pont: Actriz (o eso dicen) de solo un éxito que actualmente vive de las rentas y arrastrarse por el fango de la telemierda telecinquera. Sabe perfectamente que para seguir cobrando va a tener que dar guerra, mucha guerra. Además, su enemistad con Sonia Ferrer puede dar mucho juego.
  • Karmele Marchante: Colaboradora de Sálvame y eurovisiva cantante, más conocida como Pop Star Queen. Como colaboradora no valdrá mucho pero como concursante no tiene precio.
  • Olvido Hormigos: Un vídeo muy subido de tono la lanzó a la fama. A partir de entonces su ascenso al mundo de las celebrities ha sido meteórico gracias a su participación en Mira quien salta, su colaboración en diversos programas de Telecinco y sus affaires amorosos con Asdrubal y Abel (Mujeres y hombres). El programa la pilló fumando y a ella no se le ocurrió otra cosa más que chivarse de todos lo que lo hicieron. El programa, pues, la castigó a ella y a cuatro más, lo que le valió el apodo de chivata.
  • Gaby: Una de las novias chonis de Paquirrín.  
  • Modesto: Padre de Desi, el travelo de Gran Hermano catorce. Supone una humillación para su hija, tan ansiosa de popularidad y segundo y más grave,  habiendo confesado públicamente haber pegado a su familia. Por lo menos no ha ido a ninguna manifestación para que vuelva ETA.
  • David Pedre Barros: Entró en el casting de pretendientes de Un príncipe para Corina en el grupo de los nerds, cuando más bien debería haber entrado en el de los retrasados mentales. Fue expulsado por hacer una broma friki tipo Dragones y mazmorras.
  • Jeyko Vigil: Ser andrógino que da una grima increíble que cada año hay que tragárselo en un reality distinto. Aunque se presentó ante la audiencia de Supervivientes 2011 como anónimo, ya era conocido en Cuatro como bailarín del concurso de talentos Fama, ¡a bailar!.
  • Carmen Bazán: Solo duró una gala y la echaron por presiones familiares.
  • Fue encantada, como si le hubiera tocado un viaje del Imserso a Benidorm.
  • Lucía Etxebarría: Apareció a última hora y Karmele ha sido de las pocas en reconocerla. Nivelazo cultural de los concursantes. Gabi y Esteban pensaban que se trataba de una señora que traía dos perros. Lucía explicó que el motivo de su entrada en el reality fue su deuda con Hacienda, ya que los piratas del interné se descargaban gratis sus libros y así no hay quien page. Al parecer con tres semanas en el concurso las paga. Eso sí, ella va de digna y que no le gusta este tipo de programas, que ella solo ve documentales de La 2.  Los de Telecinco destacaron con rótulos sobreimpresos y en mayúsculas que era Premio Planeta del grupo de Atresmedia. Claro dardo envenenado a su máximo rival. En el concurso se dedicó a malmeter, irritar, mentir y a atacar a todo el mundo. Demostró que está como una puta cabra tanto dentro como fuera. Acabó exiliada en el extranjero.
  • Jacobo Ostos: Uno que nunca ha hecho nada en la vida, aparte de ser hijo de su padre. Solo tiene como baza la enemistad que une a su padre con Karmele Marchante.
  • Noemí Merino: Llegó en sustitución de la vacaburra plagiadora de libros. Tenían la idea que fuera la chica porno y se liara con alguien.
  • Víctor Sandoval: A día de hoy no se sabe muy bien para qué lo metieron, ya que solo fue para dos días. Los de Telecinco dijeron que era por algo de "Bono VIP" o "Bono Campamento".
  • Toya: Fue a adiestrar a algún concursante o algo así.

Jurado

A algún lumbreras le pareció que era necesario un jurado.  Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Jiménez Arnau, se encargarán de valorar cómo es la convivencia. Van a juzgar la convivencia personas que se ganan la vida gritando e insultando a los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo