David Hasselhoff

David Michael Hasselhoff
, es un actor y cantante estadounidense conocido por El coche fantástico, Los vigilantes de la playa y varios discos horribles. Padecía esquizofrenia, ya que creía que su coche le hablaba y estuvo durante un tiempo en un psiquiátrico por ésto. 
Cuando le dieron el alta médica consiguió un trabajo de vigilante de una playa en la que era exclusiva, ya que solo podían entrar tíos musculosos y tías buenas, y todos ellos bailando. 
Desarrolló la habilidad de respirar bajo el agua mientras mantuviese una erección y contagió la hepatitis a Pamela Anderson. No tenía suficiente con salvar a gente en la playa y mirar las tetas a las tías durante el día, que decide a actuar como detective por la noche. 

Poco a poco su vida e imagen se fue deteriorando hasta convertirse en una parodia de sí mismo. Pudo seguir a lo suyo hasta que un día comió una hamburguesa del suelo en mal estado de conservación y se le indigestó. Nadie quería como socorrista a un tipo que comía de esa forma. Los que habían confiado en él para sus peores películas incursiones en el telefilme le dieron la espalda. Todo el mundo conocía lo de sus escarceos con las hamburguesas y se tuvo que conformar haciendo el payaso en peliculillas de tres al cuarto.  Desde entonces sus apariciones en la gran pantalla y en la pequeña han estado dominadas por el sano cachondeo auto-asumido.

Pasó del MQB americano a jurado de Operación Triunfo británico, o a tener su propio reality, The Hasselhoffs, cancelado a los dos episodios. 

Biografía

Trabajaba de camarero hasta que fue descubierto por un responsable de castings que le hizo algunas pruebas. Gracias a éstas consiguió sus primeros papeles, en las series The Love Boat y Police Story. Su carrera iría avanzando poco a poco con breves apariciones en algunas series, como en The Young and the Restless. 

Pero su gran oportunidad llegó con Knight Rider. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Este éxito de esta serie popularizó su imagen a nivel mundial. Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que había quedado encasillado y no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor y tras darle muchas vueltas decidió dedicarse a su otra pasión, la música. 

Sin duda esto fue un gran error y sería el comienzo de su declive profesional. Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, intentando sacar provecho de la serie que le dio la fama y encasillándose aún más. 
En 1989 renació con Los vigilantes de la playa y su carrera volvió a coger fuerza. Al mismo tiempo participó en numerosos y olvidables telefilmes que afortunadamente no han salido de las fronteras de Estados Unidos. 

En 1995, él mismo creó un spin-off de su personaje de Baywatch, titulado Los vigilantes de la noche. Más rara es la corta historia de esta serie, ya que durante la segunda temporada los productores decidieron que no tenía suficiente audiencia y, cegados por el éxito de Expediente X, decidieron a pasar la serie al formato de ciencia ficción, con lo que el resultado, por muy increíble que parezca, es aún más cutre que el de los primeros capítulos. 

En 1998 interpretaría para la pequeña pantalla la adaptación de un cómic de Marvel, Nick Fury: Agent of Shield. En la que daba vida al personaje del título. Se suponía que era el episodio piloto de una nueva serie, pero la escasa acogida que tuvo este episodio dio al traste con el proyecto. Actualmente solo lo podemos ver en breves cameos autoparodiándose

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín