Julia Otero

Julia Otero Pérez es una periodista progre y feminazi española muy endiosada, que anda entre el nacionalismo catalán y el progresismo. Ha sabido agenciarse una carrera mediatica más larga que una longaniza y de paso forrarse, como cualquier izquierdista pijo que se precie.

Su línea progresista-catalanista (aspecto curioso éste, siendo ella gallega) es más que evidente, aunque ella siempre lo niega. Se hizo popular en España presentando el programa 3x4. Después de eso hizo programas pretenciosos camuflados de cultos, por lo que acabó donde empezó, en la radio, para volver a TVE cada vez que hay un socialista al mando.

Biografía

Nació en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos. Franco la expulsó con tres años de su aldea gallega para mandarla a Barcelona. La extrema crueldad del sanguinario dictador la obligó a estudiar una carrera universitaria de forma gratuita.

Se introdujo casualmente en la emisora Radio Sabadell, gracias a un amigo. En poco tiempo se convirtió en presentadora y directora de dicho programa. Cómo y porqué solo Dios lo sabe, pero seguro que algo que le produjo agujetas y puede que llagas y dolores de rodillas.

En 1980 fichó por Radio Juventud de Barcelona y un año después llega a Radio Miramar de Barcelona, para trabajar inicialmente en los servicios informativos. Luego presentó varios programas y en 1985 pasó a dirigir y presentar el programa despertador Crónica del alba. Ahí ya no tuvo agujetas ni dolores, ya estaba acostumbrada.

Tras la ruptura entre la COPE y Radio Miramar, fue la encargada de reemplazar a Luis del Olmo en las mañanas, con el espacio Y nosotras, ¿qué?, que se definía como "un informativo hecho por y para las mujeres".

Desde 2005 hasta 2007 fue presentadora del último tramo del veterano programa Protagonistas, dirigido por Luis del Olmo, en Punto Radio. En 1991 vuelve a la radio, con el programa La Radio de Julia en Onda Cero hasta 1999. En 1999 la ONCE vende Onda Cero a Telefónica y la echan a la calle, sustituyéndola por Marta Robles.

En TVE

Se inicia en la tele en 1987 con el programa de debates Una historia particular en La 2 de Televisión Española, el mismo año en que se casa con el periodista Ramón Pellicer.

En 1988, comienza a presentar el programa 3x4, con el que alcanza gran popularidad, ya que en aquella época solo había dos canales en España.

Nada más ganar el PSOE en marzo de 2004, Carmen Caffarel llegó a la dirección de RTVE y entre sus primeras decisiones estaban colocar al Gran Wyoming en La Azotea y a Julia Otero con Las cerezas, espacios que pasaron sin pena ni gloria.

En este programa las preguntas eran del estilo "¿Cuándo fue la última vez que hizo el amor?". Fue el momento en el que se le acusó de "coquetear" demasiado con sus invitados, como Mario Conde o Jorge Valdano. A Javier Sardá le llegó a decir, directamente, "me pones".

La productora encargada de realizarlo, propiedad de Julia Otero, cobraba una cantidad de dinero desproporcionada, pero usaba el equipo y el personal del Ente Público. En diciembre de 2004 el PP pidió a Caffarel que cancelara aquel programa y valiéndose de una clausula, el programa se retiró, aunque de una manera mucho más discreta que con Wyoming, al que le mostraron la puerta de salida con peores maneras.

Época nómada

Durante este periodo hace incursiones en la televisión, en 1992 presenta Jocs de Nit en TV3, en 1993 dirige el concurso Los cinco sentidos en Antena 3, Un paseo por el tiempo (1995) de nuevo en TVE y en Telecinco La semana que viene.

Vuelta a TVE

Tras ganar Rajoy las elecciones de 2011, no solo no se limpió de sociatas la tele pública, si no que se les coló otra, lo que indica que el PSOE sigue sintiéndose fuerte en la Corporación fichando a una periodista afín para estrenar un programa semanal, Entrevistas a la carta.

Curioso como poco, ya que mientras ella llega, hay despidos a cascoporro. La dirección de TVE, consciente del cabreo que existía en La Moncloa, se planteó anular el precontrato. La elección de la periodista se atribuye al director de TVE, Santiago González, quien paradójicamente anunció pocos días después su intención de abandonar la televisión pública.

El programa, como se preveía, a la tercera emisión acabó en el late night para competir competir con los programas de contactos y con el tarot. Ahora queda saber si va a cobrar solo por los programas que ha perpetrado o le van a pagar por los 13 programas que todo el mundo sabía que no iba a poder cumplir. Estas entrevistas a la carta son más promocionales que otra cosa. Más que querer conocer a sus entrevistados, estos van a vender su libro y, de paso, Julia pregunta cosas.

Hoy en día está arrugada y desde entonces está en la radio y es problema de los que la sintonicen. De vez en cuando vuelve a la TVE cuando hay socialistas en el poder.

Comentarios

  1. Julia Otero ¿¿¿¿feminazi???? Madre mía. No me hace falta darme un paseo por tu blog para darme cuenta de que no me va a interesar nada de lo que cuentes. Hasta luegoooooo. ¡Lo que hay que leer!

    ResponderEliminar
  2. feminazi y progre recalcitrante catalufa de vocacion , que son las peores.

    ResponderEliminar
  3. Eso si , hace 20 años cuando la veia no podia cambiar de canal.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace escribir la envidia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Desembraga a fondo