Julia Louis-Dreyfus

Triste es robar, pero
más triste es tener que
 aceptar papeles de esta índole
Julia Scarlett Elizabeth Louis-Dreyfus, es una actriz estadounidense. Conocida por ser Elaine Benes en Seinfeld y Christine Campbell en la serie The New Adventures of Old Christine, una serie que daba pena y Veep, con la que por fin tuvo éxito en solitario.

Empezó en el teatro y se convirtió en parte del elenco de Saturday Night Live que estaba en sus horas más bajas. Estuvo tres temporadas. En 1989 fue invitada a unirse al elenco de Seinfeld como Elaine Marie Benes, en este papel se encasilló y ya no hubo manera. De 2006 a 2010 protagonizó otra serie, "The New Adventures of Old Christine". Esta serie estaba llena de topicazos y muy vista.
En 2010 participó en el web show Web therapy de Lisa Kudrow en el papel de la hermana de ésta.
En 2012 protagonizará Veep, junto a un buen porrón de secundarios conocidísimos. Esta serie está enmarcada dentro de la más alta política estadounidense, pero con el único objetivo de ridiculizarla y llevarla a los niveles más absurdos. Su personaje Selina Meyer no da para mucho. Es una mezcla entre Liz Lemon de 30 Rock y Leslie Knope de Parks and Recreation.

Su trayectoria en el mundo del celuloide no es como para tirar cohetes. Empezó en 1986 formando parte del elenco de Torok, el Troll, una película de serie B perteneciente a los géneros fantástico, comedia y terror, en donde hace un pequeño papel con una escena de semidesnudo.

Para cutrez sin parangón quedará el baile que se marca el padre de familia, aficionado al Betis merced a su gorrilla aparecida de la nada, al que solo le faltó soltar ¡Musho Torok manque pierda!. Lo más interesante es comprobar que el protagonista le sirvió a J. K. Rowling como inspiración de su niño con gafas, ya que éste se llamaba Harry Potter.

Seguramente, habría tenido una carrera mucho más exitosa si, en lugar de en Troll, hubiese aparecido en Troll 2. La cual no es ni mucho menos una secuela de esta película, sino un tremendo bodrio de serie Z con presencia fija en las listas de peores películas de la historia. Aunque eso sí, preferimos los desastres sin paliativos como Troll 2 que este trabajo mediocre. Después de esto, solo le llegaron papeles secundarios y apenas nada reseñable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín