Sergio Sauca

Sergio Sauca Carrero es un periodista que se mueve bien en los despachos.
Eventualmente narra partidos de fútbol sin prepararárselos y lo hace de forma sosa.

En el periodismo hay varias formas de progresar, y a él le ha salido bien la suya, que desde luego, no tiene nada que ver con el trabajo duro, el afán por adquirir conocimientos progresivamente y el esfuerzo por documentarse antes de empezar a soltar sandeces delante del micrófono. Con la cantidad de buenos narradores que hay en España es una aberración que se empeñen en mantener a Sergio Sauca.

Supuestamente está especializado en información deportiva, que, a pesar de llevar un porrón de años en la profesión haciendo como que sabe de lo suyo, sigue sin saber las cosas más básicas.
Se licenció en Periodismo y comenzó a trabajar en Radio España, cuando aún no había finalizado sus estudios. En 1987 ingresa en Televisión española, presentando el espacio Teledeporte. Posteriormente, va trepando hasta hacerse cargo de la información deportiva de la primera edición del Telediario.

Desde 1993 ha estado vinculado a la Liga de Campeones de fútbol, desarrollando labores de presentador, editor o comentarista de partidos, cosa que le lanzó a la popularidad y no precisamente por su buen hacer.
En 2012 dejó la conducción de los deportes del Telediario-2, aunque seguirá ligado a los servicios informativos de Televisión Española. Por el momento, se desconoce el puesto o las funciones que asumirá, probablemente vigilar el pasillo, su sustituta será Desireé Ndjambo, hasta ahora conductora de los deportes en el Telediario matinal.

Cagadas de Sergio Sauca


Hoy lo he bordado, voy a mirar Internet
a ver si me felicitan en Twitter
  • Antes de que Pepa Bueno despidiera Telediario 2 se oyó la voz de Sauca en plan paleto: "Pero otra vez vais a despedir con las imágenes del Atlético". A Pepa le cambió la cara y le mandó callar en pleno directo para acabar con cara desencajada la despedida. 
  • Tratando de anunciar el programa Españoles por el Mundo de TVE: "Ahora les dejamos con un nuevo programa de Callejeros...".
  • Confundió a Kevin-Prince con su hermano Jérôme, jugador del Manchester City. Pasaron unos minutos hasta que alguien debió de avisar a Sauca de su error. Éste emplazó a sus compañeros en el estudio a que le confirmaran si Kevin-Prince era el hermano que juega con Ghana o el que juega con Alemania. 
  • Francesc Puyol"... Así llamó Sauca a Carles Puyol, capitán del Barcelona en una demostración de sus pocos conocimientos sobre lo más básico del fútbol.
  • "Kevin Rooney". Sin meditar ni una décima de segundo antes de abrir la boca, así bautizó Sauca al delantero del Manchester United Wayne Rooney.
  • "Los goleadores del Real Madrid han sido Cristiano Ronaldo y Mehmet Özil", refiriéndose a Mesut Özil.
  • Bautizar el Emirates Stadium como "el antiguo Highbury".

  • Ibrahimovic lleva 27 goles en 27 partidos este año, es casi un gol por partido de media...más o menos.
  • Sin que nadie se ofenda, lo de Guardiola da asco. Sólo tiene 40 años y ha ganado como entrenador más que cualquier otro en toda su carrera.
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Isabel Díaz Ayuso

    Risto Mejide

    Antonia San juan