Efecto Dobler-Dahmer

¿Dobler o Dahmer?
La Teoría Dobler-Dahmer que explica básicamente que hay una línea muy fina entre el acoso de alguien y perseguir románticamente a tu media naranja.

Su nombre se debe a Dobler Lloyd Dobler el personaje en Un gran amor de John Cusack de pie fuera de su ventana con un equipo de sonido. Un Dhamer es alguien como Jeffrey Dahmer, el asesino en serie.

Depende de la persona que está interpretando estas acciones; lo que se explica en esta teoría es que una persona enamorada no se diferencia de una persona loca obsesiva, la persona es la misma, todo depende de una segunda persona para interpretar estas acciones.

Cuando un chico que acaba de conocer se tatúa el nombre en su brazo:

Si está enamorada es el acto más impulsivo y bello de amor. Si no está enamorada es una persona psicótica necesitada de atención
Otro ejemplo es cuando si alguien te dice un cumplido cualquiera, "hola, ¿te acompaño a tu casa?" esto puede ser tomado de dos maneras.

Si es un Dobler; Qué lindo se molestara en acompañarme hasta mi casa. Si es un Dahmer, pensará que es un asesino que la quiere seguir.

El que tú veas a una persona como linda o loca depende únicamente de tus sentimientos hacía ella. La línea entre amor y locura se llama la teoría dobler-dhamer en la que depende del observador determinar si es un acto de amor o una locura psicótica de un asesino en serie.

cuando estamos enamorados es muy probable que veas todas las acciones de tu pareja como un Dobler, aquellos mensajes obsesivos, repetitivos, insistentes y acosadores cuando estás enamorado de otra persona son detalles de amor, pero cuando no estás enamorado es Dahmer o llamadas de alerta para decirte que la otra persona está loca, es un acosador y se está obsesionado contigo.

De esa forma nuestros cumplidos, regalos, invitaciones, llamadas y detalles no serán percibidos como actos de un acosador, sino como amor.

Comentarios

  1. Lo q ya sabíamos de siempre. Si intentas no parecer un enfermo salido obsesionado con el sexo, es que no demuestras interés. Si lo haces es que eres un psicópata violador. Si al final, zorras, os vais a ir con el payaso Mallorquín con el coche y la ropa más fea que oa podáis echar a la cara. Sin tener ni lavadora, ni trabajo, ni dónde caerse muerto. Claro que sí, Brock.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Ane Lindane

Antonia San juan