Carmen Alcayde

Carmen "canalillos" Alcayde Ballesteros es una presentadora española de telebasura y actriz, por que salió en una serie de todo a cien llamada Escenas de matrimonio y otras series del estilo. Sólo cuaja como secundaria. Ni es rápida ni ingeniosa ni tiene tablas.

Trayectoria 

Empezó su andadura profesional de fiesta en fiesta, comiendo canapés y entrevistando a famosillos en Valencia. Luego pasó a hacer la calle pura y dura... como reportera. Ya no podría vivir sin hablarle a una alcachofa, sin mirar a una cámara.
Trabajó en varios programas de redactora y reportera para comenzar finalmente a caer en el mundo de la perdición al presentar junto con Jorge Javier Vázquez el programa Aquí hay tomate de Telecinco, centrado en la crónica rosa y demás mierda. Con este programa se dio a conocer al gran público junto a Jorge Javier Vázquez y se convirtieron en la pareja estrella de la televisión.

Tras el Tomate
Carmen, antes de quitarse
 kilos de la nariz

Después de cinco años en emisión se fue al carajo y a partir de ahí, su carrera profesional ha ido en decadencia y comenzó la denominada "Maldición del tomate".
Cinco años despellejando a diestro y siniestro no podían traer nada bueno. Ella, que a simple vista era menos maliciosa que su compañero, pagó los platos rotos mientras que Mermelada terminó por llenarse de gloria gracias al circo de Sálvame.

Menos de dos meses después comenzaba la presentación de Las gafas de Angelino que era la misma mierda con distinto collar. Una versión descafeinada de Aquí hay tomate cuya supuesta gracia residía en un adolescente preguntón con gafas de empollón al que Carmen explicaría las novedades corazonescas.

Aquello era un despropósito y este intento de emular al Tomate tuvo como resultado la mayor bobada vista en televisión en los últimos años y un fracaso estrepitoso que duró solo tres semanas. Angelino se sumió en el mundo de las drogas mientras Carmen ya buscaba trabajo.

Se trasladó a Argentina para rodar la primera temporada del concurso Guaypaut, versión del americano Wipe up!, que a su vez es una mala copia del mítico Humor amarillo. El programa pasó de estrenarse en prime time a ser olvidado en el late night. Finalmente Telecinco lo retiró.

Casi al mismo tiempo se hacía cargo de Guinnes World Récords, un programa más que aburrido para la tarde de los domingos, que tras cinco emisiones, también era cancelado.
En el regreso veraniego de Guaypaut!, Telecinco tenía muchas expectativas. El resultado fue el siguiente, batacazo en su estreno tuvo peor audiencia que las reposiciones de Aída requeterrepetidas y poco tiempo después desapareció.

Decadencia

Aquí hay melones tomate
Sustituyó temporalmente a María Teresa Campos en alguno de esos programas nostálgicos, y además participó en Gran Hermano: El debate, el único programa que no ha conseguido hundir con su presencia. Su último fracaso no puede tener mejor título: Fresa Ácida, un infecto y baratero programa de Telecinco montó con contenidos de mercadillo, presentadoras sobreactuadas.

Este formato, basado en el malogrado G-20 de Risto Mejide, pretendía analizar con desenfadado e ironía las noticias más destacadas. Aquello atufaba a remiendo para salir del paso y el corta y pega les duró seis semanas. Tal y como era el programa, aún pueden dar gracias.

Siguió colaborando en el debate de los domingos sobre GH: El reencuentro con Jordi González. Tras sus continuos fracasos, Telecinco la puso como sustituta de Ana Rosa Quintana durante el verano, y la verdad es que dejaba mucho que desear. No estuvo a la altura hablando de política o de sucesos, ya que no te la crees seria. Quedó demostrado que jamás será una presentadora estrella. El verano de 2012 volvió a sustituir a Ana Rosa durante sus vacaciones acompañada por Joaquín Prats hijo y por Pilar García de la Granja, que ocupó el lugar de Màxim Huerta.
Tocó fondo cuando tuvo que presentar Las bodas de Salvame junto a Kiko Hernández, un Gran hermano.

Trayectoria como actriz

Carmen no encontraba su sitio como presentadora y prueba como actriz. Su primer papel destacable es en la serie Sexo en Chueca, la cual está compuesta por capítulos de breve duración. Telecinco decide hacer de la microserie una sitcom de duración tradicional en la que Carmen no participaría y que se pasa a emitir en La Siete, teniendo una buena acogida. He aquí un proyecto que despega una vez Carmen no está presente. La actriz Carmen Alcayde participa tras Sexo en Chueca en otra serie de Telecinco, la mítica Escenas de Matrimonio, la cual vuelve a grabarse tras un pequeño parón. Carmen encarna a una psicóloga durante los pocos episodios que emiten, ya que la etapa en la que nuestra protagonista está involucrada es un fracaso y se cancela su emisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo