Juan Pardo

Juan Pardo mimetizado
 de humano
Juan Pardo Suárez, conocido como Juan Pardo, es un cantautor y compositor con cara de transportado en las baladas, gesto flipado bailando como una lagartija epiléptica, una mirada intensita y barbita mosquetera incipiente.

Aunque en apariencia es inofensivo tiene como objetivo marcado de derretir los cerebros de las chiquillas y ahora de las viejas.
Es por tanto un eslabón de una guerra continua de desgaste entre mundos. Algunos han llegado a afirmar que se trata de un alien del tipo robótico [1] o simplemente una cabeza flotante [2].

Compone baladas coñazo, baladas intensa, canciones pachangueras, castizas o que suenan como la perfecta cabecera de serie de Televisión Española.

Biografía

Nació con el nombre de barba-El en un planeta que orbitaba sobre Omicron Persei llamado K-Pax.
Fue un niño que la suerte, bañó en esa mágica fuente de los sueños que se despiertan en la realidad.

Su padre lo envió en una catapulta muy potente con destino a la Tierra cuando era un niño y no tenía barba.
Momentos después su planeta explotó producto de que todos los habitantes del planeta enchufaran la secadora de barbas al mismo tiempo.
Antes de crear su barba

Fue descubierto y adoptado por una pareja de aficionados del Celta, que lo criaron con el nombre de Juan Pardo.

Durante su infancia nunca tuvo suerte ni muchos amigos, pero luchó siempre por amar.
Al lado de la casa vivía la que fue su primer amor, Anduriña, una chiquilla que alegró su mundo cuando era vagabundo.
A ella se le habían muerto los padres por que una bandada de golondrinas los habían matado picándoles los ojos y la cuidaba su abuelo, el cual había matado a su mujer a bastonazos, pero en aquella época no era delito y no estaba tan mal visto como ahora.

Sus padres adoptivos comenzaron a darse cuenta de sus habilidades especiales cuando éste tenía ocho años, al resultar ileso cuando una vaca en celo lo arrolló.

Demostró más habilidades a medida que creció, siendo capaz de alzarse hasta volar despierto, besar una flor desde el balcón de su ventana, esconder el dolor en el desván entre manzanas, beberse el silencio de la noche con espadas, beberse un trago de una sonrisa, sanar mirando circumplejo o clonarse a sí mismo [4].
Por contra, tenía debilidades como tener frío en el alma o que el llanto de su cuerpo no atraviesa ventanas.

Al hacer uso de sus habilidades para sobresalir en petanca, su padre adoptivo le reveló los restos del cohete en el cual lo encontraron. Entendió entonces que debía dejarse barba.

Cuando creció se volvió trasnochador muy sincero trabajador, aunque no muy hablador ni buen observador.

Esa noche, le reveló su secreto a su más íntima amiga, Anduriña. Además le contó que dejaría el pueblo al día siguiente.
Así, a la edad de 18 años, comenzó a recorrer el mundo para aprender más sobre sus poderes y su misión en este planeta.
Se dio cuenta que necesitaba adoptar una identidad si iba a continuar con su carrera pública.

Con la ayuda de sus padres, diseñó una barba y su traje azul marino.
A la edad de 28 años supo de su origen extraterrestre gracias a una grabación electro-psiónica creada por su verdadero padre. Después de que Juan y Anduriña se graduaron de la secundaria, fue a la universidad, y se labró un futuro. Luego mató a Anduriña.

Juventud
Juan Pardo en una danza 
típica reptiliana

Juan Pardo ya estaba integrado en la sociedad humana y era parte de una célula durmiente alienígena que debía despertar bajo las órdenes de sus superiores.

Alguien caminando por su huella venía repitiendo lo que decía él hasta que finalmente le soltó que era un emisario de su planeta natal con los planes secretos que debía seguir.
Tras la explosión de fanatismo en torno a los grupos musicales que se preveían, decidieron que la mejor forma de cumplir su misión era la de dedicarse a cantar, ya que con ello, podría también lanzar mensajes subliminales. 

Carrera musical  

Los de Omicrón Persei ya se le habían adelantado formando Los Beatles, así que el mercado americano y anglosajón estaban perdidos, por lo que decidió la cúpula militar reptiloide que Juan Pardo debería formar parte de un grupo similar. Tras varios intentos fallidos como Los Vándalos o Teleko (al cual los dejó tirados de mala manera) y un intento frustrado de entrar en Los Pekeniques. El productor lo vio tan mal que le enseñó la puerta y no grabó disco con el grupo.

Entonces abrió su propio parque de atracciones con casinos y furcias fundo su propio grupo llamado Juan Pardo y su conjunto. Mucha imaginación no le pusieron al poner el nombre. El disco fue un bombazo. Bueno no. Fue un fracaso.
Los Pekeniques se quedaron otra vez sin cantante y esta vez sí lo dejaron entrar.

Luego cearon uno llamado Los Brincos.
y por fin alcanzó popularidad. Su primer disco fue un éxito.

Dos años más tarde, abandona el grupo junto a Junior. Tampoco le echó mucha imaginación en ponerle nombre al dúo (Juan y Junior)
Curiosamente a nadie le extrañó
 semejante cosa

No duraron mucho, ya que estaban enfadados porque Junior le quitó la novia (Rocío Dúrcal) violando así el Código de Colegas. La cosa se fue calentando y acabó con las primeras hostias [3]

Juan Pardo siguió por separado con el uniforme del ejército; chaqueta azul marino con botones dorados.

Desmoralizado, decidió reclutar a nuevos soldados como Marisol, Andrés do Barro, Camilo Sesto, Juan Camacho, Emilio José y Peret y más adelante, Los Pecos y Xil Ríos.

Intentó por su cuenta intentar invadir el mundo anglosajón, pero su inglés pésimo le hizo fracasar.
Sacó un single en solitario llamado La Charanga con todas las papeletas de ser un fracaso, pero no. Fue un éxito.

Desde entonces va en solitario y está alcoholizado después de haber bebido sorbito de champán tras otro en bares de carretera a las seis de la mañana y se dedica a pequeñas aportaciones a la causa, lavando el cerebro de los únicos que le escuchan hoy en día; las viejas, los gallegos y los gayers. 
Los dias libres visita a José Luís Moreno por su túnel secreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo