Santa Justa Klan

Si, esto pasó de verdad
Santa Justa Klan es el nombre de un aborto musical surgido del averno a raíz de esa cosa que algunos llamaban serie, Los Serrano.

Este engendro nació en 2005 para aprovechar su tirón televisivo y poco más. Una obvia maniobra comercial a través de la cual los cuatro adolescentes que protagonizaban la serie pasaron a formar parte de un grupo vocal, todo sin salirse de sus respectivos papeles de la serie.

El primer resultado que salió de este experimento fue un disco sórdido y otro menos sórdido.

Algunos al conocer que en la serie todo fue un sueño de Antonio Resines y nada de lo que ha podido verse en la serie ha sucedido les alegró. No porque signifique que Lucía siguiera viva, sino porque supone que los Santa Justa Klan en realidad nunca existieron.

Historia

En el primer disco quedó patente que Andrés de la Cruz se creía que era el líder de la banda, pero en el segundo ya quedó relegado a un tercer plano. Víctor Elías, cantar lo que se dice cantar... poco y con autotune. Natalia Sánchez en el segundo disco desplazó al gordo, pero ya era tarde. Adrián Rodríguez fue quizá el que vivió con más intensidad el grupo.

En 2005 publicó su primer álbum once temas inéditos. Se vinieron arriba e incluso hicieron conciertos por toda España.
Para poder seguir vendiendo lo mismo como nuevo reeditaron el álbum con un cd+dvd, dos nuevas canciones remix, las cuales eran las mismas pero con chumba-chumba tope guay molón que te cagas.

En Finlandia vendieron unas 7.000 copias, pero probablemente creían que era algo para comer viniendo de España.

En 2006 publicaron su segundo disco D.P.M, con su primer single "Con Angelina Jolie se me va la olla". En serio, se llamaba así.
Pero como suele pasar con este tipo de productos, una vez que la serie empezó a desinflarse el grupo llevo la misma suerte.
Encima con este álbum se las quisieron dar de listos, diciendo esas chorradas que dicen los artistas de "ahora somos mas maduros", estos se pensaron que podían llegar a otro publico (ilusos), total que se comieron un cagarro tan grande que el grupo se acabo como era esperable.

Finalmente el grupo se disolvió en 2007, por el escaso éxito del segundo disco, ya que si me engañas una vez, culpa tuya, pero dos, culpa mía. Por eso y porque todo el mundo en la calle se reía de ellos y en Internet no veas.

Discografia

Su primer disco fue SJK. En este disco, la música es cutre, pachanguera hasta extremos realmente cómicos, mientras que las letras son simplemente surrealistas. Fieles al espíritu de la serie, cantan a la vida del adolescente sin asomo de sonrojo. Podríamos continuar, pero en lugar de eso les animamos a escuchar cada uno de los temas y, si sobreviven a la hemorragia cerebral, vuelvan a comentarnos qué les ha parecido.

  1.  A Toda Mecha: El videoclip empieza con ellos pintorreando las paredes a lo Art Attack, porque son muy rebeldes oiga usted. Comienza a cantar El boliche, lo cual ya hace presagiar lo peor. Cuando canta Víctor Elías parece que el canta flojito y es otro el que canta para que no se note tanto que canta como un cochinillo en el matadero. Hay un momento en que El boliche se pone a dar saltitos y le rebotan las tetas. Esto debería estar penado con dos años de cárcel. Natalia Sánchez lo hace regular, pero el esperpento general es desagradable a la vista y al odio. Adrián Rodríguez vive el videoclip con intensidad y parece que va hasta las cejas de Tantrum. 
  2. Yo paso del amor: Otra vez es El boliche quien empieza a cantar y las ganas de pegarle brotan casi de inmediato. La canción en general, un aborto musical, aunque Adrián Rodríguez lo vive como si fuera el último día de su vida. Si le hubiesen hecho un control antidopping al final da positivo seguro. 
  3. Metrosexual: Si las anteriores canciones eran un despropósito sin sentido, esta ya es el colmo. El drama es que su padre se hace metrosexual. No endendemos cual es el dilema, pero la voz de El boliche destaca entre el resto y eso es malo. Seguramente Adrián en la grabación estuvo dando saltitos histéricos. 
  4. Adiós Papá: El cover cutre de un grupo cutre. Es el típico error de grupo de mierda, que no se conforma con que le odien en general y consigue que los fans de Los Ronaldos los odien específicamente. 
  5. La Profesora De Inglés: Canción que parece escrita por un pajillero que aun no ha encontrado la forma de aliviar sus tensiones sexuales.
  6. Me Pica: Oda a las molestias causadas por comer muchos dulces y tener el culo lleno de lombrices.. Lo mejor es como termina la canción. Parece que el que grababa la canción decidió cortar la luz e irse a casa, harto de escuchar la letra chorra de esta mierda. 
  7. Nadie Manda: Tema Reggae tipo coleguis super amigos. 
  8. Soy La Caña: Natalia es la caña. Un tema que parece escrito por Camela, que por lo menos en esta canción no se escucha al boliche, lo cual es un alivio. 
  9. Estoy Pa Allá: Se acabó la suerte...es el boliche el que canta. 
  10. Del 1 Al 10: No se sabe si al principio canta un bebé o los pitufos maquineros. No paran de decir la misma estrofa una y otra vez y de contar hasta nueve. Lo de Adrián ya es para investigarlo detenidamente en un laboratorio. 
  11. Pienso en tí constantemente: Natalia canta en solitario para alivio final del oyente.  Esta canción demuestra que de SJK los que sobran son: Adrián, El boliche y Víctor Elías. 

  12. DPM 
    Este disco es mejor que el primero, ya que el gordo apenas canta, Víctor Elías si cantó no hay indicios. Lo malo es que el primer disco tuvo ventas ya que era el regalo preferido para gastarle una broma a un amigo y este disco no vale ni para eso.  No vendieron ni un cagarro y tras este disco, felizmente se disolvieron.
  1. Con Angelina Jolie se me va la olla: Si Angelina Jolie escucha este aborto, seguro que se cambia de nombre. Parece que solo usan el nombre de esta actriz junto a los de otros actores como algunos websmaster buscan desesperadamente una buena posición CEO. El platillo volante del vídeo parece diseñado por Ed Wood para la segunda parte de Plan 9. Son tan malotes que hasta dicen Gilipollas a pesar de estar destinado a niños. El gordo da más pena que anteriormente. Lo de "irse la olla" con Angelina nunca se explica, pero eso sí, todos se contagian de la forma de vivir la música con intensidad de Adrián Rodríguez. 
  2. Bésame: Canción decente, quizás por que no cantan ni el gordo ni Víctor Elías. Eso sí, azúcar a cascoporro.
  3. Después del tono: Canción tonta y con más autotune al más puro estilo Rebecca Black.
  4. Entre muñecas: Otra vez canta Natalia y los demás no cantan. Seguramente el gordo ya se estaba empezando a sentir desplazado, ya que él siempre creyó que era su grupo. 
  5. Primer encuentro: Natalia se confirma como la voz cantante mientras que el resto hace las veces de coro.  La letra de lo más simplona desde los Jonas Brothers. 
  6. Ke te pires: Eso es lo que debieron decirle al gordo y a Elías.
  7. Paso de ti: Aquí ya se lo dicen de forma menos velada.
  8. Primero lo primero: No queda claro que es lo primero...ni lo segundo ni de que trata la canción. No se sabe si mezclar ranchera mexicana, pop teen y reagge es una genialidad o un batiburrillo espeluznante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín