Ana de Armas

Nada como ella para
hacer que el guion se olvide
Ana de Armas
es una actriz con cara de espabilada que no hace más que salir en bragas en todas las películas que hace. 

Su método es parecer misteriosa en cada plano, aunque el guion pida alegría, tristeza o saber usar un microondas y su forma de conseguir papeles es de la escuela de Penélope Cruz.

Aunque habla inglés, español y cubano fluido, parece que su acento no ha entendido la transición. En todas sus películas suena como si estuviera leyendo un menú en La Habana.

A día de hoy, su acento es más resistente que el bloqueo a Cuba: ha sobrevivido a castings, entrevistas, y hasta a una película sobre Marilyn Monroe, donde nadie se molestó en explicarle que Marilyn no era de Matanzas.

Biografía 

Nació en Cuba, donde desarrolló dos talentos fundamentales: mirar a cámara con intensidad y fingir que entendía los guiones en inglés. 

Su primera película fue en Cuba, Una rosa de Francia en el papel de Marie (una joven cubana medio ingenua, medio fatal). La película no tuvo gran repercusión, pero en retrospectiva es casi material arqueológico

Su gran salto fue en España con El internado, interpretando a la clásica adolescente intensa que sospechosamente tenía 25 años. Allí se hizo famosa por gritar nombres y descubrir misterios con la sutileza de una telenovela venezolana con presupuesto.

Luego el drama histórico Hispania, la leyenda, una serie histórica española que intentó ser Gladiator, Braveheart y Cuéntame al mismo tiempo. Interpreta a Nerea, hija de un líder tribal. Guerrillera con peinado Pantene en plena Edad del Hierro.

Participó en películas españolas subvencionadas que no pasarán a la historia y viendo el panorama, se dió el piro.

En Hollywood 

Su primer papel en Usa fue Knock Knock, donde hace de psicópata que toca la puerta sin tener ni puñetera idea de inglés.

Su participación en War Dogs es tan breve que podrías olvidarla si no fuera por lo bien que luce.

Tuvo un papel tan secundario en Manos de piedra que  muchos probablemente ni la recuerden.
Saltó a la famo con su papel en Blade Runner donde interpretó a Joi, una inteligencia artificial tan perfecta que no solo era un holograma, sino también el prototipo de novia ideal: nunca discutía, siempre estaba disponible y jamás te robaba la manta. Eso sí, la película no fue un éxito.

Por su interpretación en la película de misterio Knives Out, demostró que no solo puede ser la chica que corre por el futuro o la novia holográfica, sino que también sabe cómo desenredar una trama de asesinato.

Tuvo un papel secundario en Overdrive, donde interpretó a una chica que está más interesada en robar corazones que coches de lujo.
Actuó en el drama médico Corazón, un cortometraje que sirve para concienciar a la gente para que done sus órganos y Bill Gates y George Soros tengan recambios.

Iba a aparecer en Yesterday pero no sé sabe si era de verdad o para engañar a los espectadores. La pusieron en el tráiler y en la película ni rastro. Sin explicación ni Fue un sueño de Antonio Resines.

Luego participó en películas sin mucha historia y en cosas como Sergio (Netflix), que vio menos gente que un documental sobre el ciclo del agua en Groenlandia.

Apareció en No Time to Die como chica Bond versión express: entra, deslumbra, reparte tiros durante 10 minutos y desaparece como si hubiera soñado todo Daniel Craig en una siesta con Martini.
Protagonizó  Deep Water, un thriller erótico una telenovela lujosa con Ben Affleck.

En The Gray Man hace de espía de élite, mirada letal, puntería fina, y la única capaz de salir viva de ese caos de guion sin que le tiemble un solo rizo.

Se transformó en Marilyn Monroe con tanta intensidad que parecía más un ritual de exorcismo que una biopic. La crítica se dividió entre los que aplaudieron su valentía y los que pensaron que la película era básicamente una pesadilla de tres horas con peluca rubia y acento cubano.

En Ghosted es espía internacional con cara de “no tengo tiempo para tu cursilería”, mientras Chris Evans hace de novio intenso.

La química entre ellos es tan forzada que parece que estaban actuando por Zoom, pero al menos la peli rompió récords. De gente preguntándose cómo algo con tanta acción podía ser tan plano.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barbie Gaza

Anaís la salvaje

Honestidad