lunes, 14 de enero de 2013

Ainhoa Cantalapiedra

Si no le sale bien ir de Nicki Minaj,
en el próximo irá desnuda

Ainhoa Cantalapiedra es una cantantante española que llegó a la fama en 2003, formando parte de la segunda edición de Operación Triunfo, siendo la ganadora del concurso para disgusto de alguna de sus compañeras, en especial Vega y Nika, sus archienemigas. Para su consuelo les queda que le fue igual de mal que a ellas.
Por suerte o por desgracia no le dejaron ir a Eurovisión y fue Beth, aunque se presentaría para la edición de 2010 en la que resultó seleccionado John Cobra Daniel Diges. Volvió a demostrar que lo de su gafe no se iba a quedar en accidentes previos a la promoción de sus discos, escaleras de escenarios que se le derrumban encima, y pólipos en la garganta. Su buena suerte comenzó meses antes, cuando decidió rechazar Algo Pequeñito, la canción que posteriormente ganaría. Para más inri, un fallo de producción hizo que no se la recordase en el video de resumen con los teléfonos para votar. Tras esto, poco a poco fue convirtiéndose de La Pantoja de OT2 en la Nicki Minaj española.
Cuenta con tres discos en el mercado. Con su disco debut titulado (Esencia natural) consigue vender 250.000 copias. Con su segundo trabajo discográfico (Mi tiempo roto) vende poco más de 50.000 copias. Su discográfica le da la patada ante el espectacular bajón.
Así que Imperfecta, su tercer disco lo ofreció gratuitamente en Internet, en forma de descarga directa, para ganar adeptos que después vayan a sus conciertos. Parece que es la única de su profesión que va entendiendo cómo va la cosa. Aun así la cosa no le salió demasiado bien y la contrataron para pocos conciertos y solo se descargaron el disco 30.000 personas.
Pese a todo esto, nunca se ha hecho un hueco en el panorama musical nacional y acabó haciendo karaokes en un grupillo en el programa de La Campos llamado ¡Qué tiempo tan feliz! llamado Los Vinilo (actualmente Los SuperSingles) junto a otros triunfitos fracasados.
Actualmente está trabajando en la autoproducción de su cuarto trabajo musical luchando por salir del olvido. Eso sí, esta vez no le bastará con regalarlo, tendrá que pagar a los usuarios para que se lo descarguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.