Lunae


Lunae fue un efímero grupo musical formado creado a rebufo de Fórmula abierta y formado por triunfitas de Operación triunfo 2, tales como Marey, Elena Gadel y Tessa.

Ninguna de ellas logró la cifra de ventas del single pedida para grabar un disco, así que se tuvieron que unir para poder lograr grabarlo. Su primer y único álbum, Olor a nuevo, pasó con más pena que gloria por las listas. Es muy difícil definir el estilo de este disco, ya que en todo el álbum suenan a diferentes cosas, y no muy cercanas entre sí. Siguen con la misma táctica que Fórmula abierta, es decir, buscar ser canción del verano.

Para conquistar el verano lanzan el tema Hipnotizadas siendo bastante radiada gracias a que será la música de un anuncio de aperitivos. Y eso que cuando la estrenaron fue un absoluto desastre.

El resto relleno para la basura, sobretodo Viva otra vez (I'll rise again) con un ritmo machacón horrible. Incluso tuvieron una colaboración de Enrique Anaut por si fuera poco. Solo vendieron 40.000 copias, cosa que en aquella época era un fracaso y este trío no dio para mucho más.
Finalmente no llegaron a convencerse ni a ellas mismas y, tras una discreta promoción del segundo sencillo Viva Otra Vez, la banda se disolvió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo