jueves, 27 de junio de 2013

Chipper Cooke

Sí, soy un fraude
Stanley Miller Cooke III, más conocido como simplemente Chipper Cooke es un cantante con nombre de mechero que se hizo famoso en la sexta edición de Operación Triunfo en España.

Nació en Estados Unidos y cuando entró en OT ya tenía una carrera musical y teatral, siendo un claro caso de competencia desleal y fraude, ya que se enfrentaba a cantantes amateurs y él no lo era. Para colmo solo llevaba tres meses en España cuando se presentó al concurso. De hecho, hablaba el español a empujones nivel turista de la costa española.

Antes de OT tenía una carrera musical de al menos 15 años. Trabajó en numerosos espectáculos y musicales en Estados Unidos. Trabajó en muchos musicales e incluso protagonista de alguno, como el llamado Africa, para el cual se grabó un disco. Incluso lo de su homosexualidad está en entredicho, ya que en el concurso entró con un marido y hay fotos en la que se le puede ver con su esposa.

Fue a España para encontrar la fama que por el exceso de competencia, no pudo hallar en un país con un nivel tan elevado como Estados Unidos. Allí es muy probable que ni siquiera hubiese pasado el casting de American Idol.
Aun así tuvo que conformarse con el tercer puesto tras Virginia Maestro y Pablo López, que eran peores, pero por lo menos eran españoles y no eran profesionales.

Tras su paso por la academia sacó "su primer disco" llamado Funkytown, que no es más que un repertorio de grandes éxitos de la historia del funky que no aporta nada a la música. Para colmo, el título del disco tampoco era original. La portada del disco, digno de un CD a la venta en una gasolinera. Simple es decir poco.

Después de este prescindible disco poca cosa. Una gira del musical Forever King Of Pop, donde coincidió con su compañero Reke y alguna que otra cosilla sin importancia.
Para poder grabar su segundo disco tuvo que recurrir a la mendicidad, es decir pedir 7000 euros como Soraya Arnelas. Si a ella que es más popular le costó reunir el dinero a este no le va a dar dinero ni su puta madre.

Este disco supuestamente tiene temas inéditos y compuestos por él mismo junto a su nueva banda, los Chilly Choppers, entre cuyos integrantes se encuentra Manu Guix, quien fuera su profesor en la Academia de OT.

Los que colaboren económicamente podrán obtener a cambio el disco en formato físico o digital y otros múltiples beneficios que se irán incrementando en función de la cantidad aportada.  La vaselina tendrás que comprarla tú aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.