domingo, 30 de junio de 2013

Engatusados

Hay que tener mucho Unagi para poder concursar en este juego
Engatusados es el nombre del que pudo ser el mejor concurso televisivo de la historia presentado por Joey Tribbiani. Por desgracia la productora decidió eliminar las ruedas y las cartas porque era demasiado complicado y según los estudios la gente no podía seguirlo. Quedó en un mero concurso de preguntas y respuestas con chicas en bikini mostrando las puntuaciones.

Una norma escencial es que los concursantes no pueden comentar los lances del juego. Originalmente comenzaba dándole a la Rueda del Caos para subir por la Escalera de la Zarpa. Pasando por la Cabaña de Barro a través del Arco Iris hasta el Mono Dorado, Tiras de la cola y ¡pum!, los concursantes llegaban al Estanque del Paraíso. Luego continuaba con una tanda de preguntas de cultura general. Seguidamente el primer concursante puede ceder su turno a su oponente o elegir una carta Wango Travieso, una carta que determina si el concursante va más alto o más bajo.

El que va ganando puede elegir entre responder a otra pregunta o girar la rueda del caos. Si el concursante elige la pregunta, tiene que aguantar la respiración hasta oír la pregunta. Si no acierta la pregunta pasa el turno a su oponente a menos que el anterior use su Pase de Ángel el cual le dará otro turno. Esto obligaría al oponente a darle a la rueda o elegir una carta Google. Si la carta elegida es la Carta Damelo, pasan todos los puntos del oponente al otro concursante.
¡Es el mejor juego del mundo!

Tras esto, hay otra ronda de preguntas a los concursante y algunas de ellas tienen o bien un plus por decir la respuesta al revés. En cualquier momento puede elegir la opción de subir por la escalera del azar hasta la cabaña de barro y según cuantos peldaños elija subir, puede encontrarse con el mono hambriento. Llegados a este punto, el concursante solo le queda una estrategia posible, y esa es una carta Wango Travieso. En ese caso, se le formula al concursante una pregunta sonora.

 Para contrarrestar esto, al otro concursante no le quedará más remedio que hacer girar la rueda del caos. Si sale una ronda relámpago, el concursante deberá responder rápidamente a las preguntas saltando a la pata coja. Si olvida cambiar de pie entre preguntas el plus se anula y cambia el turno a su oponente. Si elige la carta Google es posible que su oponente acabe engatusado, dándole la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.