miércoles, 26 de junio de 2013

Jaimito Borromeo

Pensaba que era gracioso, pero
todo el mundo quería matarlo
Jaime Alborch Yagüe, más conocido como el cantamañanas de Jaimito Borromeo es una especie de insufrible humorista para subnormales catalán por parte de madre y andaluz por parte del butanero. Su personaje era imitar a un niño contando chistes tan viejos que incluso tu abuelo los haya oido cuando era pequeño. Hizo popular la frase "tener menos gracia que un chiste de Jaimito Borromeo".

Se inicia como imitador en la radio de Antena 3 y luego se creyó cómico y hasta hizo actuaciones en salas. Saltó a la fama cuando lo contrataron los de TVE para No te rías, que es peor, un programa que jamás hizo reir a nadie. Tras mandar a la mierda el programa, TVE le tuvo dando tumbos de programa en programa hasta que en 1995 es contratado por Telecinco para Sonría por favor, el No te rías, que es peor de Teleteta. Después de eso solo lo contrataban en fiestas de pueblos, discotecas y bajándose los pantalones por unas cuantas pesetas.

En 2000 interviene en su primera y última película, esa joya mierda cinematográfica de ¡Ja me maaten...!. Después de eso, José Luis Moreno decidió contratar viejas glorias de saldo y lo contrató para Noche de fiesta.
De 2004 a 2005 ya ni eso. Actuaciones muy pocas. Hasta que en 2007 se incorpora al programa Noche Sensacional para presentar y actuar en las cadenas autonómicas.
Crea una compañía de teatro junto a otros humoristas muertos de hambre y olvidados como; Mariano 1,85, Miguel Vigil y los hermandos Calatrava. A menos que se quede afónico lo volverá a contratar Jose Luis Moreno para su nuevo canal de TV.

Los anillos de Jaimito Borromeo fue la gran incógnita que que quiso dejar antes de su desaparición de las pantalla de televisión. Dicho mensaje será tan malo como sus chistes o horripilante como su forma de vestir y peinar. Muchos científicos han estudiado dichos anillos y no han llegado a ninguna conclusión, muchos dicen que son caras mal dibujadas otros dicen que son planos para construir una máquina del tiempo o un portal interdimensionbal para viajar al mundo de Jaimito Borromeo. Dicha incógnita parecerá que no se resolverá, o quizás sí. Seguro que a tí te importa una mierda saberlo y a nosotros otra mierda contártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.