Guadiana Almena

Tuve una infancia muy dura.
Mi padre me
 puso nombre de rio
Guadiana Almena es una que supuestamente participó en la séptima edición de OT, allá por 2009.

Por la anchura de sus brazos se deduce que es de Badajoz. Se ha pasado media vida participando en concursos musicales, siendo uno de los casos más graves de Síndrome de Geno.

Fue primer premio en el III Concurso de la Canción del Pub Sonata y empezó su adicción cuando en 2006 ganó el II Festival de la Canción y en 2007. Luego concursó en el Lluvia de Estrellas de TVE imitando a Celine Dion por 2007.

En 2008 ganó el concurso de jóvenes talentos Rumbo a la fama y participó en aquella cosa de La batalla de los coros.

En 2009 participó en Operación Triunfo, aunque no es que durara demasiado. Por lo menos logró que le regalaran un coche.

Al salir cantó una canción dedicada a su tierra natal para ver si así conseguía un par de bolos allí. La canción se tituló Déjame Estar. Luego sacó un single llamado Soñaremos juntos dedicado a los tullidos y ahí se acabó su carrera discográfica.

Antes de eso, estuvo en los estudios de Grabación "El Sonado" de Nacho Campillo (componente del grupo Tam Tam Go!) donde le propusieron la grabación de un disco, pero todo quedó en agua de borrajas.

Tras eso volvió a lo suyo, es decir, concursar. Participó en un concurso musical organizado por Avón interpretando la canción Unbreak My Heart. Participa con el nombre María del G A.

Representó a Extremadura en la segunda edición de Gayvisión, una gala fue presentada por Javier Checa y Lucía Pérez (ironías del destino) que fue retransmitida por televisiones locales.

Participó con la canción A Un Paso que acabó 9. Intentó ir a Eurovisión en 2011, pero prefirieron mandar a Lucía Pérez a que le quitaran lo bailao en Düsseldorf.

Pero habían pasado varios meses sin que participara en un concurso y decidió participar en el III Festival de Jazz Brozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Marita Alonso