Leire Martínez

Cada disco que graba
 imita mejor a Amaia
Leire Martínez Ochoa es una cantante, conocida por ser concursante de Factor X y por imitar a Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh, sin mucha fortuna. Desde que está ella las ventas han bajado espectacularmente y ni se acercan ni por asomo a las cifras de antaño.
Eso sí, su incapacidad de pronunciar la letra equis y sus eses liquidas maravillan a la comunidad científica. 
También a su favor es que fue pelo sexy de una marca de champú y Johnny Walker no tiene el gusto de conocerla, cosa que Amaia no puede decir.

Biografía

Nació en San Sebastián. Sus padres la abandonaron en un bosque, pero como gritaba mucho, los animales se las devolvieron a los padres. Fue entonces cuando descubrió que podia utilizar sus alaridos para no tener que trabajar. En el colegio la llamaban La láser.

Decidió bautizarse por la Iglesia católica. Al terminar el colegio se matriculó en la Universidad en la Facultad de Magisterio de Educación Especial. Sobra decir que no logró el título.

En 2002 se presentó a los castings de Popstars, pero abandonó el concurso por motivos familiares. Los motivos fueron que Sus padres le dijeron que la habían echado.

En 2007 consiguió entrar en el concurso musical de Cuatro, Factor X, interpretando temas como Me voy, de Julieta Venegas. Llegó la tercera gala e interpretó Left outside alone bailando con un chico medio en cueros.

Acabó el número sentada en la mesa de Miqui Puig. Demostró que lo suyo no era el baile. En la cuarta cantó Sin ti no soy nada, para su lucimiento y poco riesgo de Jorge Flo seleccionando canciones. En la quinta cantó All Around The World, de Lisa Stansfield y haciendo gala del inglés que aprendió en Opening. Quedó eliminada en la sexta gala, siendo Eva Perales la que la echó, y eso que era su madrina.

Vocalista de LOVG

En 2008 fue elegida como vocalista de La Oreja de Van Gogh, reemplazando así a Amaia Montero. El grupo ofreció una conferencia de prensa donde se presentó a Leire como nueva vocalista imitadora de la anterior.

Ya con su primer disco bajó un poco, más o menos un millón de discos menos. Poca cosa, ya que la culpa era de las descargas y eso. En el segundo disco ya fue incluso más triste y solo vendió 150.000 copias. El tercero tuvieron que venderlo en gasolineras o de regalo en el suplemento de El País para que lo escuchase alguien, ya que las ventas de estos dos discos no superan las del peor disco con Amaia (1.000.000). Vamos que apenas se acercan siquiera a la mitad.

Consiguió Disco de platino por la ventas de "A las cinco en el Astoria" y luego lo vendieron en una tienda de segunda mano para sacar otro disco.
A ese disco lo llamaron Cometas por el cielo y se pasaron al electropop discotequero subiéndose a la ola de Rihanna o Lady Gaga.

Eso sí, la melodía y la temática son las de siempre (arena de playa, columpios vacíos...) pero este cambio dejó a sus fans completamente confundidos. Y al resto, también. Vamos, que andaban perdidos y se les fue la pinza pasándose a lo electrónico para parecer más modernos y actuales.
Ante la oleada de críticas, cambiaron el plan y volvieron a lo de siempre.
Lo cierto es que lo mejor que se puede decir de este disco es que es bastante prescindible.

Tras eso el grupo tuvo un perfil más bajo, sacó un disco de directo que no compró nadie, otro que triunfó en cualquier sitio de Latinoamérica menos España (Primera fila) y otro que fue un flop que solo triunfó en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Marita Alonso