Luján Argüelles

Juan Luis Giménez Montes conocido artísticamente como Luján Argüelles, presentador y actor español transexual.

Anteriormente era un hombre bien parecido, pero quiso dar un giro a su vida.

Así que se cambió el nombre por Luján (anagrama de su verdadero nombre Juan Luis), cambió su apellido por Argüelles como homenaje a su barrio, se tiñó de rubio, se convirtió en mujer y empezó a estudiar periodismo.

Biografía

Nació con bigote. Sufrió a Anorexia mientras estudió periodismo en Madrid. Sus compañeros le llamaban "Robocop". 
Jamás dijo que sus padres eran carniceros y a sus novias siempre les decía que tenían otras profesiones que implicaran un título universitario.
Muy pronto se sintió como una mujer atrapado en el cuerpo de un hombre y empezó a travestirse.

Por aquella época todavía se notaba que era un tío, así que empezó en la radio gracias a que su padre era amiguito y compañero de caza de Blas Herrero.
Comenzó con Juan Antonio Cebrián en La Rosa de los Vientos y cuando pasó por Esta noche o nunca, de José Luis Salas y el Monaguillo le metía unas puñaladas a Juan Antonio que pa qué.

En la radio, cuando todavía
No era mujer del todo
Tras un porrón de intervenciones quirúrjicas y tomar estrógenos a cascoporro se convirtió en mujer.

Fue contratada en Antena 3 de reportera de 7 días, 7 Noches. En la misma cadena también hizo de reportera en el programa Punto Doc. Desde entonces hay una especie de pacto de silencio sobre su pasado como hombre.

Etapa en Cuatro

Desde 2008 a 2010 presentó el concurso Password, ese concurso como aquel Cifras y letras sin letras y con mucha gilipollez en la cadena Cuatro hasta que le dieron otro programa. En 2009 estrenó, en la misma cadena, el programa Granjero busca esposa, pero no tiene mucha historia este programa.

La echaron de Password y le dieron un programa suicida llamado Lo que diga la rubia.
Ana Milán, fue su sustituta sin esperar a que se enfriara el cadaver de Luján. Duró más la promoción previa que el programa en sí.
Era una verdadera mierda, un mojón. Una incabable y aburrida sarta de heces sin substancia ni chicha ni limoná. Dos horas y veinte minutos de pésimo humor, malas imitaciones de Chiquito y sketches de cuarta regional. 
Luján se quedó sin programa y sin pasword. Durante un tiempo desapareció tragada por un agujero negro, del que solo saldría para buscar pareja a algún granjero que buscase esposa.

A los dos meses resurgió de sus cenizas para presentar un nuevo programa llamado Los managers. Un programa que era un refrito de Tienes talento, pero que solo le dejaban hacer el gilipollas durante un minuto por concursante.
Iban a recorrer toda España para que no quedase ningún friki loco sin oportunidades de hacer el ridículo.

Cuatro decidió congelar la producción, por que por lo visto, no había dinero suficiente para esta mierda que se nos venía encima. Ya se había grabado la primera gala con Inma del Moral, pero los productores lo debieron ver tan mal que por no echarles agua hirviendo encima decidieron que eso no viese la luz. Por tanto, murió antes de nacer. Una paradoja.

Cuatro si dio luz verde a la producción de Dame una pista, la versión española del concurso británico Give us a clue basado en juegos de mímica con el que se tenía previsto que Luján se hostiara. Era otro Password, ya que volver al anterior hubiese sido muy humillante. Con este programa pretendía recuperar algo del prestigio y la audiencia perdidos. Los hay que nunca aprenden de sus errores.

Mientras tanto, seguía haciendo esa especie de pseudoprograma llamado Granjero busca esposa que es el único que le duraba últimamente. Mientras que el formato británico permaneció en antena en Reino Unido durante décadas, a Luján solo le duró meses.

Cuatro decidió darle pasaporte de nuevo, ya que el concurso había perdido fuelle y fue sustituido por reposiciones de Entre fantasmas. Luján fue ingresada en estado de sock profiláctico ante este contratiempo.
¡Mi tessssoooro!

La cadena decidió darle una nueva oportunidad a este programa durante una semana con unos especiales en los que se conmemoraba el quinto aniversario de Cuatro. Si funcionaba durante estos especiales, el regreso del programa de Luján Argüelles podría ser definitivo. En estos especiales, fueron los famosos de Cuatro los que intentasen resolver las pistas que sus compañeros les ofrezcan.

Todo debido a que ya nadie soportaba ver de nuevo los capítulos ñoños de Entre fantasmas y no los veían. Si esta vez lo veían alguien más que las vacas y cabras de Granjero busca esposa igual se quedaba en pantalla, pero no fue así lógicamente.

Telecinco-Cuatro incomprensiblemente siguió apostando por ella y le dio un programa originalísimo en 2011. Este fue Hijos de papá, un Gran Hermano de niños pijos en el que se encerró a un grupo de jóvenes pijos y ricos en una misma casa para que muestren su convivencia.
Fue un batiburrillo de varios realitys, como Las joyas de la corona de Carmen Lomana pero al revés y la basura aquella de LaSexta Generación Ni-Ni. Para ello secuestraron a unos niños pijos haciéndoles creer que montan en una limusina para ir de fiesta a un reservado, pero terminan en una granja recogiendo boñigas.

Estatua de Luján en
 El retiro

Hijos de papá
también continúa la tendencia que se ha iniciado con programas como Mujeres ricas o Princesas de barrio de La Sexta. Su audiencia inicial fue bastante buena,  pero no interesó al espectador durante mucho tiempo, ya que parece que una vez que explotan la baza de la novedad pierden todo el interés que despiertan en un principio.
Sin esperar a que fracasara Los hijos de papá, le ofrecieron otro programa llamado Tienes 1 minuto, un programa con un tufillo a Mujeres y hombres y viceversa con chonis y tíos prefabricados.

Una bazofia al más puro estilo Telecinco. El programa premiaba al talento para seducir en tan sólo 60 segundos. Olía a fracaso desde lejos. Ocupó el hueco que dejó Fama, ¡a bailar! después de su fracaso. En este programa, 20 hombres pasarían a diario a hacer el ridículo por una cinta transportadora y tendrían un minuto para demostrar sus habilidades de seducción con las mujeres.

Se estrenó con una floja audiencia, convirtiéndose además en su enésimo fracaso.
Teniendo en cuenta que el formato es igual de casposo al de Granjero busca esposa, la eligieron para presenta ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Siguió la línea de Mujeres y hombres y viceversa o su mala copia Tienes 1 minuto en el cual madres celestinas buscan parejas a los inútiles y/o feos de sus hijos.

Luego le dieron Money time, un formato basado en una idea original de Risto Mejide que no aportaba especial interés y que lo único que hace pensar es cómo ha conseguido alguien vender un producto así a una cadena. El estreno apenas superó los trescientos mil espectadores. Quedó demostrado que Luján es una gafe siempre que le se saque de sus realitys casposos. Y lo peor es que la serie predecesora, Castle, rozaba el 5% a pesar de tirar de reposiciones. Muy triste. Nunca pasó del 3% y acabó cancelado.

Por suerte en el mundo tróspido tenía más suerte. Casi a la vez le dieron otro programa llamado Un príncipe para Corina, Un dating show de los de toda la vida metiendo a Corina en el título y buscando a alguna chica que se llame así para que la gente lo vea. Eso es lo único novedoso, por lo demás, un grupo de chicos intentará conquistar a una tal Corina R. Lagamma, que busca su príncipe azul. Definitivamente Cuatro se ha convertido en un pozo de mierda similar a telecirco. Antes de eso demostró ser la prueba viva de que es más fácil predicar que dar trigo y se divorció por Whatsapp. 

Después de eso quedó y de colaboradora mierder y rumbo a las autonómicas. Tras dos años su programa en TeleMadrid (La Báscula) se canceló con el coronavirus y cuando empezaron las grabaciones de nuevo la echaron.

Ella se fue a Antena 3 para presentar un programa llamado Divididos que se estrelló en audiencias. Iba a presentar de nuevo Pasword, su único éxito, pero Cristina Pedroche se puso a llorar y se lo dieron a ella.
Fue a TVE a presentar un programa llamado Brigada Tech que ya el primer día no hizo ni un triste 3%. Tuvo que volver a Mediaset a presentar un programa llamado ¡Vaya vacaciones!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Desembraga a fondo