Verónica Romeo

CONFESHIUOOOOONS!
Verónica Romero Sotoca, conocida artísticamente como Verónica Romeo, es una cantante que saltó a la fama en Operación Triunfo.
Querida por la audiencia, ninguneada por la academia y vapuleada por el jurado.
Ella sigue diciendo que no desafinaba, que era una etiqueta que le pusieron los del jurado. Sea como fuere, o te gustaba su voz o ganas de clavarte dos tampones usados de Aramís Fuster en los oídos. 

Dentro de la Academia era la chica rebelde y que hacía reir a todos, pero en el escenario su trabajo no era demasiado bueno, siendo la más criticada de su edición por su falta de afinación.

No ha conseguido despuntar en el mundo de la música a pesar del éxito de sus dos primeros discos. Aunque se lo montó mucho mejor que otros compañeros. También a intentado ir a Eurovisión por España, Andorra, Australia, San Marino y no hubo manera.
Incluso ha intentado hacer creer que fue nominada a 9 premios Grammy.

La realidad es que sus últimos proyectos ha pasado por lanzar singles vía Soundcloud.
Aunque si es feliz jugando a ser cantante sacar cada 6 meses un single, 2 actuaciones en bares de carretera y listo, a nosotros no nos molesta.

Biografía

Nació en Elche (Alicante), y tras probar primero trabajos honrados acabó de gogó de discoteca, monitora de aeróbic, y más tarde haciendo tatuajes pintados.
Con lo que sacaba montó un puestecito hippy. Se presentó a un concurso de villancicos de su instituto y pensó que por ahí podía tirar.

Estudió un poco de técnica vocal pero luego lo dejó porque pensó que en el fondo daba igual. Y razón no le faltaba. 

Siempre quiso comprarse un saxo, pero aprendería con una flauta travesera, que era más barato y lo podía usar para otras cosas, aunque de vez en cuando debía darle un agua.

Junto a su novio, su hermano y un amigo formaron el grupo donde Verónica tocaba la flauta travesera y cantaba. Formó parte también de Doc Holiday, dónde hacía los coros y cantaba algún tema. Por suerte no hay documentos gráficos.

Paso por Operación Triunfo

Animada por su padre, se presentó a los castings de Operación Triunfo y fue elegida. Hizo unos castings horrorosos en los que desafinaba, pero como estaba de buen ver y la eligieron.
Cada gala desafinaba más y cantaba peor, pero cada vez llevaba menos ropa, por lo que fue pasando ronda tras ronda. 

Fue nominada cinco veces, salvada y echó a dos de sus compañeros fuertes, Natalia y Naím. Quedó cuarta y a las puertas de la fama.

Tras OT

Tras el concurso fue vetada por TVE para ir de corista a Eurovisión. Una cosa era desafinar en un concurso y otra a escala europea.
Sacó su primer disco y lo petó, incluso un poco con el segundo, pero como suele darse en estos casos, los siguientes discos fueron perdiendo fuerza por falta de tirón y sobretodo, de calidad.

Comenzó a ir cuesta abajo y ha trabajado de monitora de gimnasio en este o aquel país, siempre haciendo ver que seguía en la música.

Asi que aceptó participar en Supervivientes para que la gente se acordara que existía.

Tuvo que crear su propio sello discográfico para editar su tercer disco, llamado Serotonina con el que no consiguió el apoyo esperado, lo que viene siendo un eufemismo de no haber vendido ni una mierda.

Su cuarto trabajo discográfico, iba a ser Más Serotonina, pero resultó ser una reedición de Serotonina. Si el original no vendió una mierda, éste ni media.

Estados Unidos


Verónica Romeo, líder
De propinas en EEUU
En 2008, movida por sus grandes inquietudes musicales, como no se comía ya ni media, se da el piro a Miami. 

Allí no es que le fuera muy bien. Ha compuesto canciones que han ido viendo la luz, pero otras se han ido quedando guardados. 

Su verdadero cuarto disco (Limited Edition) lo regalaba a los que fueran a su concierto. Luego volvió a reeditar y lo llamó Limited Edition Plus, dándole una nueva oportunidad a más gente de no comprarlo.
A pesar de eso fue nominada a 9 Premios Grammy, de los cuales no ganó ninguno, ya que lo de la nominación estaba más bien en su imaginación.
Resulta que lo que estaba era pre-nominada. Es decir, ella las envió para que la tuviesen en cuenta.

Pero no terminaba de arrancar, por ello, da el salto al mercado anglosajón con su single Confession, un tema ciertamente incalificable, tanto por el inglés de Verónica como por los tópicos que se dan cita en la canción o en la escenografía y el vestuario de la cantante y sus músicos.

No le fue muy bien y se pasó al chumba-chumba.

En 2010 cambia su residencia a Los Ángeles para ver si la cosa mejoraba. Ahí empieza a escribir canciones en inglés, ya que el público latino definitivamente no era el suyo. Con estas canciones va de bar en bar, ganándose la vida a duras penas con eso.

Australia y regreso

A pesar de decir que la iba bien en América, se fue a Australia a promocionar su disco imaginario Hello world. Le fue bastante mal y volvió a España. Parece que ya se ha rendido, aunque no lo admita en público.
Aveces hace intentos, como ir a eurovisión por España, Mónaco o San Marino, algún single por si cuela y cosas así. Aunque la mayoría es fantasía suya.

Carrera como actriz

También ha hecho sus incursiones en el mundo del cine. Entendemos que OT: la película no es cine ni nada parecido.

En 2006 dicen que participó en el cortometraje El secreto de la Abuela, donde hace un pequeño papel secundario cameo, y supuestamente pone tres canciones compuestas e interpretadas por ella a la BSO. El papel debe ser tan pequeño que ni aparece en los créditos y el tema principal lo canta un tal Frank Valdecruz.

Donde sí sale es en Las palabras de Vero, haciendo de una especie de Leticia Sabater en su rol de Desayuna con alegría.
Tampoco aparece acreditada en Fin de curso, una American Pie española y un desecho tan recomendable como meter las manos en una trituradora.

Luego está El excesivo consumo de estrógenos de Ludoviko Graham, que no la hemos visto, y es que con ese título cualquiera se atreve.

Comentarios

  1. Holaaa. Verónica no expulsó a Natalia ni a Naím, si no a Juan y a Gisela. Y no quedó cuarta, quedó sexta. Chenoa quedó cuarta. 😛

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paja y dos vasos de agua