Principio del salto del puente

El Principio del salto del puente es un principo de la lógica humana que busca la diferencia individual de cada persona y la distingue de otra.

Este principio nació ante el preocupante ascenso de personas con falta de personalidad y se dedican a imitar a otras personas y lo más triste es que en muchas ocasiones imitan a personas que no tienen ningún valor. Toda esta filosofía se resume en una simple pregunta, enunciada casi siempre por una madre o en su defecto un padre: Si tus amigos se tiran por un puente ¿tú también te tiras?.

Evidentemente esta pregunta no tiene respuesta y solo sirve para hacer reflexionar al sujeto. Hasta ahora nadie ha dado una respuesta clara a este dilema filosófico que ha sido objeto de profundas reflexiones por parte el Consejo de sabios.
Solo una vez alguien dijo que sus amigos iban a hacer puénting y claro, la madre le dejó ir. Pero claro, el niño se olvidó la cuerda y se metió un castañazo. Los bomberos tardaron cinco horas en desincrustarlo del cemento.

Aunque la frase pueda parecer de lo más simple, esconde un auténtico misterio. Nadie nunca se ha especificado la altura del puente, o la profundidad del agua debajo de éste. Tampoco el tiempo que ha transcurrido desde que tus amigos saltaron de dicho puente ni la razón que habría motivado a toda esa gente para saltar del puente. Ni siquiera hay pruebas de que dicho puente exista ni de que los amigos tuviesen planeado saltar puente alguno.

Aun teniendo en cuenta estas incógnitas, el principo jamás ha sido rebatido con contundencia, como máximo algún que otro gruñido o bostezo de indiferencia. Palabras en general con pocas o ninguna vocal.
Muchos han llegado a la conclusión de que ni siquiera los padres conocen la respuesta y de hecho, los padres sólo preguntan porque sus propios padres se lo preguntaron a ellos y así hasta el infinito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan