Lydia (cantante)

Lydia en Eurovisión
 dando el cante
Lydia Rodríguez Fernández, de nombre artístico Lydia, es una imitadora de Laura Pausini cantante española.
Desde 2008, es la vocalista del grupo Presuntos Implicados.
Es conocida hoy en día como el mayor fracaso español en Eurovisión. Menos en Croacia, que fueron los que le dieron un punto. Seguramente las teles allí eran en blanco y negro.

No se le ocurrió otra cosa escribir una canción y mandarla a la radio al programa Fan Club, capitaneado por Tony Aguilar que radió dicha canción, haciendo un llamamiento a los oyentes para que enviasen una carta a Warner si les había gustado y creían que Lydia se merecía grabar un disco. Fue de esta forma que consiguió con 16 años, grabar un disco y una de sus canciones estaba dedicada a Alejandro Sanz, y fue gracias a esta composición con la que se dio a conocer. Con el tiempo, Alejandro la olvidó y se buscó otra (Malú).

Su segundo disco fue un fiasco y los de su discográfica la metieron en Eurovisión para relanzar su carrera.

En 1999 TVE había anunciado que Chayo Mohedano representaría a España en Eurovisión con su canción «Lere, Lere» para recular después por motivos desconocidos y anunciar a Lydia como representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999 con la canción No quiero escuchar. Quedó claro que nadie quería escucharla, por lo menos en el resto de Europa.

Aunque la canción no dejaba de ser un medio tiempo bastante aceptable, era perfecta para ser olvidada entre actuaciones con ventiladores moviendo melenas y divas balcánicas desgañitándose.

Hizo el ridículo y le dieron un sólo punto. Para colmo, salió al escenario con un traje diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada que parecia el toldo de un chiringuito.
Fue un auténtico disparate que solo hubiese tenido sentido si la canción hubiese tratado sobre daltonismo o sobre un viaje de LSD. Y eso que era el más discreto que la modista propuso.

Ella no quería salir con esa mierda, pero la convencieron a punta de pistola.

Aunque gracias a él Lydia se hizo con el premio Barbara Dex, que se otorga todos los años por los fans del festival a la peor vestida. Así que al menos no se vino con las manos vacias.

Quedó su carrera hecha un asco y su discografica la escondió de tal manera que pasaron cinco años hasta su siguiente disco.

Tras años condenada al olvido y pequeñas colaboraciones musicales puntuales como una versión de Across the universe de The Beatles que en realidad nadie se enteró que la cantaba ella, ya que fué incorporada en varios recopilatorios de "grandes éxitos". Regresó en 2002, para caer otra vez en el olvido.

En 2008 pasó a ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados para intentar relanzar su carrera, ya que tras la marcha de Sole Giménez, como hizo Marta con Vicky en Olé Olé el grupo estaba en decadencia. Pero no tuvo suerte y el éxito del reformado grupo fue prácticamente inexistente.

El grupo se disolvió en 2015 de forma supuestamente temporal, pero teniendo en cuenta que borró su Twitter seguro que igual es que antes se helará el infierno.
Ella quiso seguir adelante en solitario, pero de eso desde entonces no hay noticias.
Hoy en dia es coach de cantantes, lo que viene a ser un eufemismo de LinkedIn de profesora de canto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín