jueves, 17 de enero de 2013

Lydia (cantante)

Lydia en Eurovisión dando el cante

Lydia Rodríguez Fernández, de nombre artístico Lydia, es una imitadora de Laura Pausini cantante española. Desde 2008, es la vocalista del grupo Presuntos Implicados, conocida como el mayor fracaso español en Eurovisión. Con 16 años, grabó un disco y una de sus canciones estaba dedicada a Alejandro Sanz, y fue gracias a esta composición con la que se dio a conocer. Con el tiempo, Alejandro la olvidó y se buscó otra (Malú). En 1999 es seleccionada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999 con la canción No quiero escuchar. Quedó claro que nadie quería escucharla, por lo menos en el resto de Europa. 
Hizo el ridículo y le dieron un sólo punto. Para colmo, salió al escenario con un traje diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. Ella no quería salir con esa mierda, pero la convencieron a punta de pistola. Quedó su carrera hecha un asco.
Tras años condenada al olvido y pequeñas colaboraciones musicales puntuales como una versión de Across the universe” de The Beatles que en realidad nadie se enteró que la cantaba ella, ya que fué incorporada en varios recopilatorios de "grandes éxitos", regresó en 2002, para caer otra vez en el olvido. En 2008 pasó a ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados para intentar relanzar su carrera tras la marcha de Sole Jiménez, como hizo Marta con Vicky en Olé Olé. Pero no tuvo suerte y el éxito del reformado grupo ha sido prácticamente inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.