Arévalo

Este es un mariquita o un 
Gangoso que innecesariamente
 y sin venir a cuento...
Francisco Rodríguez Iglesias, conocido como Arévalo es un pésimo y casposo humorista español.

Sus primeras actuaciones datan de 1970 y fueron como torero cómico, en el espectáculo de El Bombero Torero. Por suerte no hay documentos gráficos.

Decidió dedicarse al humor y a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta comenzó a hacerse famoso con sus chistes de gangosos y mariquitas sin venir a cuento. Llegó a grabar un porrón de cassettes con chistes del año de la pera.

Alcanzó gran popularidad en 1983 cuando comienza a aparecer semanalmente en Un, dos, tres... responda otra vez. Participó tanto en la época de Mayra Gómez Kemp como en la de Jordi Estadella y Miriam, la de Bachs (época que nadie recuerda) e incluso en la de Luis Larrodera. Allí contó chistes de mariquitas y gangosos.

Después del concurso actuó en salas de fiesta a cambio de unas monedillas hasta que en 1997 Antena 3 le dio su propio programa, Arévalo y Cía, en el que interpretaba una serie de sketches machistas y cantidad ingente de caspa. Humor rancio y anticuado con tías buenas alrededor, siendo una de ellas Malena Gracia. Básicamente porque por aquellos tiempos se la tiraba.

Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa. Grabó también varias películas cómicas, todas ellas de Mariano Ozores y de más que dudosa calidad.
Otras "obras legendarias" son Papá Piquillo, ¡Ja me maaten...!, El oro de Moscú, Isi & Disi, alto voltaje.
Suponemos que cuando este medio seníl le darán un Goya honorífico dada su gran cantidad de películas que hicieron parecer obras maestras a las que se estrenaron esos años.

También probó con mucha menos suerte como actor interpretando pequeños papeles en televisión.
Para 2005 ya estaba acabado, cosa que se puso de manifiesto cuando participó como concursante en el reality show La granja de los famosos junto a Two Yupa, Rappel y otros que también se resistían a desaparecer del mapa.

Acabó contando chistes a las viejas en Canal Sur Televisión y cuando este canal se fue a tomar por saco fue aun peor y se fue de gira por España con Bertín Osborne para ofrecer un espectáculo casposo de chistes de mariquitas y mucha caspa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

El monaguillo