Marta Jaumandreu

Marta Jaumandreu Calvo es una periodista española, conocida por llevar la la segunda edición del Telediario de TVE a cuotas de audiencia ridículas, leer las noticias mal y estar más tiesa que el palo de una escoba.

Hacía muy bien el Telediario territorial de Madrid de TVE. Pero la segunda edición del Telediario nacional le viene demasiado grande. A las bajas cuotas de audiencia se le añade en que es el blanco de las iras de los progres, que prefieren ver las noticias manipuladas bajo el prisma sociata que el NO-DO.

Su primer trabajo en la tele fue en los informativos de Telemadrid.
En 1997 ingresó en Televisión Española como redactora del Canal 24 Horas y un año después pasó a ser una de las presentadoras de El Tiempo. En agosto de 2012 durante "La gran purga del PP", fue designada presentadora de la segunda edición del Telediario, el informativo con más audiencia de TVE, consiguiendo en tiempo record hundir la audiencia. Cierto que Pepa Bueno conseguía esas audiencias barriendo para el PSOE.

El primer marrón fue el episodio de la Diada catalana y Marta, que es una mandada de Julio Somoano quedó como el culo y con la cara de haber sido ella la que puso el rostro a una manipulación tan igual como la que hizo Urdaci con aquello de C-C-O-O.
TVE tiró la toalla y ante la imparable caída de audiencias le puso de acompañante a Marcos López. Pero no funcionó, incluso bajó aun más.

Ante esto, la sustituyeron por Ana Blanco y ella fue castigada a presentar otra vez los territoriales de Madrid. Incluso le obligaron a dar la noticia de su propio adiós de forma implícita, es decir, los propios cambios en los informativos.

Desde entonces hace sustituciones y tiene un perfil bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín