sábado, 13 de julio de 2013

Àlex Casademunt

Te vale para un karaoke, presentar,
actuar o para arreglarte un fregadero
Àlex Casademunt González es un cantante de karaokes, actor de series cutres y presentador de chorradas, surgido del esperpento concurso musical llamado Operación Triunfo.
Fue uno de los concursantes más cargantes. Su hiperactividad y su afán de protagonismo ha sido pocas veces superado por un concursante de OT.

Aparece de forma recurrente en cuanto programa requiere un famoso de pacotilla (tipo Ankawa, Pasapalabra y similares). Es un claro exponente de cómo alguien salido de un reality donde ni siquiera ganó ni medio cerca se pega como una lapa a la televisión y se queda en ella, viviendo de las rentas por años y años.

Destacó en la Academia por ser uno de los amigos de Bustamante. Tras ser eliminado de OT, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno y Mireia, los otros concursantes del primer Operación Triunfo que no se comieron ni un colín en el panorama musical.
Tuvo un cierto tirón gracias a una canción del verano. Después lo intentó en solitario con un primer disco (Inquietudes) que pasó con más pena que gloria.

El caso, es que la cosa no fue muy bien y acabó de presentador de Los Lunnis para después caer aun más y ser uno de los famosillos danzarines del ¡Mira quién baila!.
Pero aun no había tocado fondo y fue presentador de los conciertos de la cantante María Isabel, la niña repelente de antes muerta que sencilla. El verano siguiente presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a Roser de Popstars.

En 2006 fue presentador del chat de Operación Triunfo en su quinta edición, pero si espiral hacia el sumidero seguiría. A partir de 2007 comenzó a trabajar en El Programa de Ana Rosa como comentarista de Gran Hermano y Operación Triunfo.

Pero lo peor aun estaba por llegar. Fue actor en Arrayán de Canal Sur. Presentó su candidatura para salir de esta espiral fotomierdera a Eurovisión junto a su hermano Joan, con el tema Tan solo mirarte. Por suerte para él, cuando todo el mundo casi le había olvidado 13 TV, que iba recogiendo viejas glorias, lo contrató para conducir Noche Sensacional con Alejandra Andreu. Este programa no es más que el terrorífico Noche de fiesta de José Luis Moreno o la típica gala Murcia, qué hermosa eres, osea, un batiburrillo de desfiles en calzoncillos y bañadores, actuaciones de artistas desfasados y gitanos cantando y bailando.

Martin Czehmester fue el primer elegido por la cadena católica, pero cuando se descubrió su pasado en películas porno gay llamaron a Alex. Pero él quería volver a primera división, así que aceptó participar en un bodriete llamado Expedición Imposible con Rocío Madrid para que se acordaran de él. Eso y para promocionar su nuevo disco EP acompañado por su hermano Joan Casademunt, con el nuevo grupo que han formado, el grupo Casademunt's'. En este concurso se ganó la fama de conflictivo, aunque consiguió camelar a Noelia López y conseguir pasta para su EP KM 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.