Cristie Sánchez

Cristina Sánchez Ruíz, más conocida como Cristie, o Kristen D Singer, es una cantante que se hizo famosa con su participación en la segunda edición de Operación Triunfo
Conocida por folclórica, llevar un peinado entre una poligonera y una extra de Ocho Apellidos Vascos y por lo indefinido de su voz (ahora Niña Pastori, ahora Jamelia).
No duró mucho en la academia, pero por lo menos duró más que Enrique Anaut.

Su single no superó las copias exigidas para garantizar una carrera discográfica.
Sin embargo, grabó dos discos, el primero (Puro teatro), tuvo el mismo impacto mediático que un anuncio de champú protagonizado por Alfredo Duro.

El segundo (Con la suerte en los talones) jamás salió a la venta. Tenía ya las fotografías y el videoclip de su primer single Marbella, pero se lo comió con patatas. Que los titulos de las canciones parecían escritos para un disco de Santa Justa Klan no ayudó mucho.

Con el conflicto de la trama de corrupción habido en Marbella, la discográfica decide cambiar de single promocional y eligen apunta mi teléfono como primer single, del que graban el correspondiente videoclip.

Con todo esto, el lanzamiento se atrasa y finalmente el disco, tras más retrasos que la Infanta Elena, se queda sin salir al mercado y están colgados en Internet.
Mientras esperaba, colaboró en el disco de Tony Santos en la canción no te dejaré jamás y como bailarina en el videoclip sigo mi camino del mismo Tony Santos.

Cansada de esperar la publicación de su disco, se dedica últimamente a hacer de Dj en varias discotecas. Se planteó hasta dejar la música, pero unos días después se unió a Paula Ribot para formar un grupo llamado Sexy Sound Ladies bajo el nombre artístico de Kristen Deva.

Luego formó parte del grupo Akasha Black Flamenco, con el que por fin saca un álbum y una colaboración junto a Blackgipsy El Gallo, con quien grabó la nueva versión de un tema titulado Te Seguiré Amando.

Acabó de presentadora del festival de maquetas Espileta Sound. Para ahorrar también fue jurado. A cambio la dejaron cantar.

En 2018 intentó participar en Factor X pero algun rollo raro pasó. Le dijeron que si entraba con tres votos pero luego le enviaron un correo electrónico que no pasaba. Una mano negra.

En 2020 lo volvió a intentar en La Voz y esta vez sí lo consiguió, aunque con un poco de tongo, ya que conocía y era amiga de dos de los jueces (Orozco y Pablo López). Luego estuvo en el equipo de Laura Pausini. Al menos tuvo la decencia de no avanzar mucho en el talent, cosa que Curricé no puede decir.

Después del programa su carrera despegó como un cohete siguió igual.

En 2023 ganó Tierra de talento, un Operación  Triunfo de Canal Sur. Si hubiese enfocado su carrera en cantar así y no flamenco funk choni igual otro gallo hubiera cantado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan