María Villalón

Cantante de saldo
Mejor hamburguesera
María Villalón,
 más conocida como la reina del Big Mac, es una cantante del montón (de esas que das una patada en Málaga y salen tropecientos) que se hizo famosa por ser la ganadora de Factor X de España en su primera edición, aunque todo el mundo sabe que debió ganar Angy.

Pese a que se impuso a Angy en el concurso, aquella última supo mantenerse mejor en el mundillo de la farándula televisiva una vez el impulso mediático del concurso dejó de tener efecto. Incluso Leire Martínez y Ailyn que no llegaron muy lejos en el concurso se lo montaron mejor que ella.
De poco le sirvió ganar y tener una licenciatura en filología hispánica. Comprobó con amargura que en este mundillo de la música solo Alejandro SanzDavid Bisbal y similares son los únicos que se lucran de los pingües beneficios de la SGAE.

Decidió dedicarse a esto de la música y así vivir del cuento como una más. Grabó discos que no se vendieron ni en el top manta.

Biografía

María Villalón, sacándose un
dinerillo en el McDonald´s

Su historia musical comienza cuando tenia tres años y sus padres trabajaban en un bar-bodega.
Ella dedicaba su tiempo libre a beberse los restos de cerveza y de vino que dejaban los clientes. Como sus padres no podían controlar su alcoholismo precoz, la mandaron con la abuela y fue ella la que la puso a cantar como cual hilo musical, ya que no tenía radio.

A los doce años su abuela se cansó de ella y la vendió a un circo, y allí empezó a dedicarse a cantar de pueblo en pueblo y huir de pueblo en pueblo. Grabó su primer disco y lo tuvo que ir vendiendo de puerta en puerta hasta poder recuperar su inversión.

Muchos no lo compraron y otros se lo tiraron a la cara, pero al final vendió unos cuantos, lo justo para comprar pipas. Todo aquella dura experiencia le sirvió de mucho, ya que luego se tendría que enfrentar a tales como Miqui Puig, Jorge Flo y sobre todo a Eva Perales.

Paso por Factor X
Descárgate el disco...
 y Rómpelo

María se presentó en el casting de Sevilla como plan maestro de venganza contra la abuela por haberla vendido a un circo, cantando un fragmento de la canción Cançao do mar y una nana, consiguiendo el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, los cuales se durmieron con la nana y la votaron por compromiso.

Tras la ronda final de los castings se convertiría en una de los miembros del grupo de Flo, de 16 a 24 años, junto a Angy, Ailyn y Walter y otros niños emo.
Mientras los demás concursantes se peleaban incluso algún intento de asesinato, ella permanecía maquivélicamente en la sombra esperando al momento propicio. A Mr. Roch les serró los bastones durante la noche para que fracasaran en su primera gala. A las Ladys del swimg aprovechó un despiste y les robó todos los tampax.

A Yolanda Yugueros le quitó la peluca y tuvo que comprarse otra a medida. A David Hooper le quitó algo que cuando lo quemó la dejó algo colocada. A Ailyn le quitó el blanqueador de dientes, lo cual fue fatal para su imagen. Y así fue desestabilizando a todos los concursantes. En la gala final se proclamó ganadora del concurso y desde entonces ha intentado salir a flote, pero la maldición de los ganadores de concursos cobró otra víctima. Su falta de talento también hizo su parte.

Tras Factor X
María abrazando a la 
verdadera ganadora
de Factor

Tras el concurso una discográfica le sacó todo el jugo de la fama obtenida.

Te espero aquí fue su álbum debut. A pesar de haber grabado dos discos anteriormente, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz por que probablemente eran una porquería, siendo este su primer disco en solitario, por que nadie se quería juntar con ella.

El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España en 2007 y fue todo un éxito, ya que su padre y su madre compraron todos los discos de su hija.
Injustamente no ganó ningún Grammy pero tuvo un porrón de escuchas en Spotify que es mejor.

Debido al éxito de su primer disco, alguien pensó que aun se podía exprimir algo más el asunto y lanzó un segundo trabajo discográfico con un título muy largo y poco comercial con la esperanza de vender esta vez el doble de discos: cuatro. Ese disco lo tituló...

Los tejados donde fuimos más que amigos.

Con este segundo trabajo María se deja de gilipolleces idealistas y se pasa al Pop comercial, que ya tenía ganas de hacerse porros con billetes de 500 euros.
Gracias a esta canción, María logra entrar por primera vez en la lista de Los 40 Principales en el puesto 41, puesto añadido especialmente para ella por que un directivo de la emisora la vio llorando por la calle y le dio pena. Eso y gracias a Carlos Matari, el autor de la canción que da el nombre al disco. Ella solo la interpretó y su autor, como no se presentó a ningún concursito de tres al cuarto, tuvo que ver como su obra triunfó por boca de ella. El disco fue un fracaso.
Después de eso, la discográfica la mandó que se buscase la vida y que mandase currículums a establecimientos de comida rápida.

Paso al olvido

Fichó por una discográfica Mc Donalds como representante de su marca dependienta.

Tambien fue la protagonista del cortometraje Heroína que refleja el dificil mundo de las drogas y la falta de dinero para grabar su tercer disco.

Tras esto escribió una novela que no se vendió y por alguna razón, un libro de recetas de cocina. Que tampoco se vendió.

María se dejó atrás a ET
Hacía mucho que no llovía y María Villalón decidió grabar otro disco: Historias de una cantonta. 
Entró en estudio junto a Dani de Despistaos, para trabajar en las canciones que integrarían su próximo disco. Estuvieron horas perdidos, pero al final encontraron el lugar de trabajo, pero no la pasta.
Tuvo que pedir dinero a los fans, a los cuales les otorgó distintos privilegios dependiendo de la cuantía que se aporte.
Que grasiosa zoy
Desde firmarle el disco, un concierto privado... o lo que surja.

Su primer videoclip y single fue La ciudad de las bicicletas que no de mariposas, una canción un poco ñoña (bastante), y con un vídeo muy cursi.
El presupuesto solo dio para grabar en un invernadero siniestro y abandonado. Una mujer con diabetes murió visionándolo.

Trató de ir a Eurovisión con una cosa bizarra. Por lo visto la canción formaba parte de la banda sonora de un libro o algo así.

La canción (Dirige el viento) no solo no es buena, si no que es la peor de su carrera. Con sus castañuelas y un organillo. Resumiendo, una puta mierda. Le dijeron que no, que mandaban a Manel Navarro.

Tras esto, emigró a Escocia para iniciar su gira mundial pasar de vender hamburguesas a vender sándwiches.

Pasó al olvido hasta que tuvo un golpe de suerte y la llamaron para concursar en Tu cara me suena. Lo consiguió ganar, pero su carrera no despegó y no sacó discos, dejando a sus familiares sin la oportunidad de comprarlo y al resto de no hacerlo.
Al final sacó un EP llamado Tratado De Paz, con cuatro nuevas canciones, el cual se llevó cuatro mojones.

Comentarios

  1. GILIPOLLAS EL QUE HAYA ESCRITO ESTO. QUÉ VIDA MÁS ABURRIDA TENÉIS QUE OS INVENTÁIS LA DE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  2. ESPERO QUE NADIE HAGA CASO DE ESTAS MIERDAS QUE ESCRIBES EN ESTE BLOG, QUE AMARGADA TIENES QUE ESTAR Y QUE ENVIDIA TIENES DE LA GENTE QUE DE VERDAD VALE. NI SIQUIERA CAMBIAS LA FECHA DESPUÉS DE AÑADIR MAS PAYASADAS, QUE TRISTE....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Al menos ya sabes usar el Bloq Mayus

      Eliminar
    2. Ni recordaba haber escrito aquí nada. ¿Has editado tú el texto?

      Eliminar
    3. No, ya me he dado cuenta que no. Nada, ha pasado un año. Namasté.

      Eliminar
    4. Si esto va de escribirse de año en año apaga y vámonos. Te doy la "batalla" por ganada, Alfredo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín