Ángel Gaitán
Ángel Gaitán es un mecánico de coches y de aviones con cara de castor y un ego tan robusto que podría levantar un camión cisterna. Para algunos es un héroe del pueblo, para otros un vendehumos. Lo cierto es que tiene un taller mecánico y poco más, pero él cree que es ingeniero y seguro que como mucho arregla vespinos trucados.
Convirtió cada tornillo en contenido, cada polémica en espectáculo y cada tragedia en trending topic. Su biografía es un manual de cómo transformar la rabia en marca personal, la ayuda en marketing y la crítica en negocio.
Infancia
Nació literalmente en un taller. El médico llegó tarde y su primer llanto sonó como una correa de distribución saltando dientes. Desde pequeño mostró un talento innato para desmontar cosas: juguetes, bicicletas, electrodomésticos y la paciencia de sus padres.
A los 14 años, un profesor lo humilló en clase. Ángel no volvió al instituto. Decidió que la vida se aprende con grasa en las manos y tornillos en el bolsillo.
Un viaje familiar casi acaba en tragedia por un defecto mecánico oculto. El concesionario se lavó las manos. Ángel grabó un vídeo sin luces ni guion, solo rabia. Y explotó. No hablaba como mecánico: hablaba como padre, como consumidor, como ciudadano harto. Miles se identificaron. Ese día nació el Gaitán mediático.
El influencer del motor
Descubrió dos verdades:
1. Arreglar coches daba dinero.
2. Grabarse arreglando coches daba mucho más.
Así empezó a denunciar coches vendidos como nuevos con fallos, talleres que cobraban por trabajos inexistentes y presupuestos inflados.
La DANA de Valencia
Fue con Convoy de furgonetas, mantas y agua. Hasta ahí, gesto solidario. Pero pronto la ayuda se convirtió en un sorteo de likes: pueblos competían por “me gustas” para recibir suministros. Vecinos con casas inundadas convertidos en figurantes de un directo de TikTok. La furgoneta como decorado. Las donaciones contaban como beneficios de empresa y las paralizó.
Por ahora no existen pruebas oficiales ni verificables de que las donaciones gestionadas por él hayan llegado efectivamente a los afectados de la DANA. No hay constancia de una auditoría externa ni de un organismo independiente que confirme la entrega.
La solidaridad se transformó en reality show humanitario. Un híbrido entre campaña de marketing y espectáculo.
La moneda de la DANA
No tuvo mejor idea que acuñar una “moneda conmemorativa” idéntica al euro. FACUA denunció. El Tesoro se mosqueó. Ángel defendió que era un “token simbólico”.
La guerra de las balizas
Las balizas V16, obligatorias en 2026, fueron calificadas por él de “cagada” y “mierda” o tan útil como un punto violeta.
Según Gaitán, menos visibles que los intermitentes. La paradoja: aunque las desprecia, vende su propia baliza, fabricada supuestamente en Zaragoza y posiblemente las haya comprado al por mayor y puesto su logo. Crítica y negocio en el mismo pack.
Su baliza es en realidad un rebranding de otro producto al que se le ha inflado el precio.
No diremos que puedes encontrar su misma baliza en PcComponentes, sin su firma y a 20 euros menos.
El aditivo milagroso
El aditivo milagroso
Prometió un aditivo que protegía el motor durante 15.000 km. Expertos
El inspector aéreo
Pasó de arreglar coches a fiscalizar aviones en pleno vuelo. Grabó un ruido extraño en cabina, difundió el vídeo y generó pánico. Fue retenido por la tripulación y acusado de alarmar innecesariamente.
Se le acusa de facha por defender lo español. Ante eso solo podemos decir... ¡Viva España, una grande y libre!.

Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar si te ha gustado este blog o para insultar a su autora y decirle que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.